Bienestar y tiempo libre

Abrazar árboles influye en nuestra salud

05 de octubre del 2021

La ciencia descubre que abrazar árboles altera nuestra frecuencia vibratoria y beneficia nuestra salud

Ya está demostrado científicamente que abrazar árboles, pasear o estar cerca de ellos, influye en nuestra salud y tiene un efecto beneficioso sobre nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y nuestra mente. El emprendedor e investigador Matthew Silverstone afirma, en su obra Blinded by Science, que los árboles ayudan a disminuir la depresión y el estrés y que abrazar un árbol tiene beneficios saludables como reducir el dolor de cabeza.

Asegura que al rodear con los brazos un árbol, el ser humano recibe una descarga de vibraciones de estos seres vivos que son distintas a su cuerpo y tienen impactos positivos para la salud.

Su efecto curativo es una tradición ancestral con raíces celtas, pueblos que atribuían funciones mágicas a bosques y forestas; siendo estos su única farmacia disponible y funcional. Estar en contacto con la naturaleza es eficaz para tratar la depresión, incrementar la atención y mejorar la memoria. Es por ello que algunos especialistas dedicados a trabajar en la mente y el ánimo de las personas, recomiendan visitar entornos verdes para mejorar la creatividad.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron también que los niños funcionan mejor y son más creativos en entornos verdes naturales.

“Los espacios verdes pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales.” Explicaron científicos de la Universidad de Stanford.


Fuente: tunuevainformacion.com

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso