Bienestar y tiempo libre

Algunas recomendaciones para adelgazar

19 de septiembre del 2020

Adelgazar no es solo cosa de comidas, también es un tema de conciencia.

Disfruta tu comida comiéndola sentada/o y comiendo lentamente. El sentarte enfoca tu atención más directamente en la actividad de comer. El comer en el mismo lugar te identifica y asocia ese lugar con la idea de que es la única área en la cual deberías comer. Escoge un lugar en casa y en el trabajo en el cual comerás todas tus comidas. Cerciórate de comer sentada/o. No comas en cualquier parte sino que en ese lugar.

Si estas tratando de adelgazar compra los comestibles solo después de comer. Va a ser menos probable el comprar alimentos en forma impulsiva-, especialmente alimentos que no necesitas.

Cuando compres comestibles apégate a tu lista de compras. Esto ayuda a protegerte en contra del impulso de comprar. Cerciórate de que tu lista este completa y no compres ningún elemento extras.

Mira las etiquetas de los alimentos. Alimentos con un alto porcentaje de grasa (o carbohidratos que son azúcares) van a demorar tu dieta o programa para bajar de peso. No solo cuentes gramos, cuenta porcentaje de calorías totales que son de grasa o azúcares.

No creas que solo porque estas comiendo alimentos bajos en grasas/calorías que puedes comer todo lo que quieras. Las calorías todavía suman y deben ser quemadas sin tener en cuenta que tipo de alimentos tu comes. El equilibrio es la clave.


 

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