Salud y bienestar

Beneficios de pasear

09 de mayo del 2022

El ejercicio físico es algo beneficioso para nuestra salud. Tener una vida activa es clave para nuestra salud mental, física y emocional. Pero muchas veces empezar algún deporte o anotarse al gimnasio no es algo viable. Si buscas una actividad que puedas adaptar a tus tiempos pasear es la mejor alternativa.

¿Cuáles son los beneficios de pasear?
Pasear es algo que hacemos en nuestro día a día, el ir al almacén o la panadería pueden ser paseos si se compagina con tiempos más largos.
Si no hay un deporte o ejercicio que te convenza y no te motiva, pasear es para vos.

No necesitas ningún equipamiento.
En otros deportes necesitas comprar equipamiento pero para pasear solo necesitas las ganas de salir a recorrer tus lugares preferidos o conocer nuevos lugares.

Quemar grasas
Solemos asociar la quema de grasas con deportes más fuertes (correr, montar en bicicleta, nadar…) pero andar puede ser igual de efectivo.
La principal razón de esto es que caminar no consume tantas calorías como los otros ejercicios y también nos genera menos hambre.

Bueno para el corazón
Nuestra salud cardiovascular es algo fundamental para lograr un bienestar general y libre de problemas. Estudios han demostrado los beneficios de pasear como reducir la presión arterial y los triglicéridos.

¡Todos pueden!
Cuidarnos es algo esencial para sentirse bien y a nivel emocional pero puede que en este momento nuestro estado físico no es que desearíamos y pasear puede ser el primer paso para volver a la forma que deseamos.
Además si tienes algún problema que te impide hacer otros deportes, pasear es sin duda la mejor alternativa para mantenerte en buen estado físico.

Sociabilizar
Pasear puede ser otra forma de sociabilizar y hacer nuevas amistades. Con los paseos de Amec podés pasar una hermosa tarde paseando por Montevideo, ir a conocer lugares que siempre quisiste y nunca fuiste o simplemente pasar un lindo día con una buena compañía.
 
MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS PASEOS AQUÍ.

 

Comentarios

Por: Raúl Vinciguerra

Diseñador Gráfico Senior

Soy un Catalán que vino a conocer y se quedó a vivir en Uruguay. Me gusta el café frío, el café caliente y el café con tónica. Diseño revistas y hago videitos divertidos. No me gusta cocinar pero si comer. Soy un poco gruñón por las mañanas pero se me pasa a las 12. ... Leer más

Otros artículos de Raúl Vinciguerra

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso