Bienestar y tiempo libre

Canales de Youtube para estudiar y aprender cosas nuevas en casa

07 de abril del 2020

Encontré esta recopilación de canales de Youtube que son super interesantes. Haciendo clic en las imágenes vas derecho a cada canal. ¡Aprendé cosas nuevas!

Youtube, es una de estas plataformas a la que recurrir para de forma gratuita, tener a nuestro alcance tanto documentos como vídeos de prácticamente cualquier materia. Veamos a continuación cuales son los canales educativos con más número de seguidores al que suscribirse en este periodo de cuarentena. Hoy en día descubrimos cada vez más canales de Youtube educativos para suscribirse y poder seguir sobre todo ahora, en cuarentena. En estos momentos en los que no sabemos como ocupar nuestro tiempo, que mejor forma que suscribirnos a uno de estos canales. Si te apasiona la historia, a continuación te mostramos canales de youtube educativos a los que suscribirse durante la cuarentena.
 

LA CUNA DE HALICARNASO
Para aprender historia cuando quieras y donde quieras de forma gráfica y con ciertos tintes de humor. Esta fue la idea de José Antonio Lucero, un profesor gaditano licenciado en Historia. Un canal orientado a todos aquellos chavales de la ESO a los que se les atraganta la historia. Dentro de la Cuna de Halicarnaso los chaveles encuentran distintos apartados como:
Historia en seis minutos
Aprende historia con películas, series o juegos
La biblioteca de Alejandría, curiosidades y libros recomendados
Geografía Física
Geografía Humana
Consejos para estudiar durante la cuarentena, etc.


 
 

EL CUBIL DE PETER
Otro canal dedicado a enseñar la historia para los más jóvenes, una forma de que éstos se apasionen por la historia. Un canal que nos intrigará surgiendo la necesidad de conocer muchos más enigmas sobre la Historia. Entre los vídeos más visionados destacamos, el origen del nombre de los continentes o cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno. El canal se encuentra bien organizado en distintas secciones entre las que destacamos:
La historia de..
Curiosidades y anécdotas desconocidas
La cara misteriosa de la historia
Historia Express
Las listas del cubil


 


ARTEHISTORIA
Si buscamos conocer la historia desde un punto de vista más adulto, Artehistoira posiblemente os sorprenda. Este canal cuenta con más de 145.000 suscriptores que disfrutan de sus vídeos a través de las listas de reproducciones dedicadas a temas concretos como son:
Conocer detalles de monumentos sagrados.
Antropología
Ciudades Imperiales
Arte Contemporáneo
El Egipto del 3º milenio
El arte gótico
La historia de España
Las grandes civilizaciones, etc.


 


NARRACIONES DE LA HISTORIA
El canal de Narraciones de la Historia cuenta con vídeos de una duración superior a 90 minutos. Un canal enfocado al aprendizaje, partiendo de datos precisos, sobre diversos hechos históricos. Tratando temas tan interesantes como personalidades, la historia de las religiones y sus implicaciones, procesos de independencia. Presta especial atención a la historia de Europa, Asia y Oriente Medio, ¿Por qué se escogió a Hiroshima y Nagasaki?, Borbón, la maldición de un apellido, la guerra de Vietnam, etc.


 
 

ASAPSCIENCE
Se trata de un canal explicado en inglés y con subtítulos en castellano. AsapSCIENCIE ofrece explicaciones científicas de forma divertida. De entre los vídeos más visionados destacamos qué fue antes el huevo o la gallina, qué ocurre cuando nos morimos o como funciona el cerebro. Aprender la tabla periódica por medio de una canción o bien aprender que efectos tiene el café en nuestro cerebro por medio de dibujos.


 
 

NATIONAL GEOGRAPHIC
Si hablamos de ciencia no podemos olvidarnos de National Geographic, en este canal encontraremos desde videotutoriales sobre el mundo científico y animal hasta juegos con los que desarrollar nuestro intelecto. Documentales como viaje a los límites del universo, el desafío de Marte, documental sobre la formación de la Tierra, el poder de la mente, la inteligencia, etc.


 
 

C DE CIENCIA
Un canal que cuenta con más de 1,29 millones de suscriptores donde a través de tutoriales dirigidos por el geólogo y científico Marti Montferrer, enseña distintos conceptos científicos además de ponernos al día con sus boletines científicos mensuales. Aprender conceptos como qué es el tiempo, qué es la vida, por qué y  cómo se producen las llamadas olas monstruo o qué ocurriría si utilizásemo el 100% de nuestro cerebro.


 
 

ASTRONOMÍA WEB
Si tenemos mucha curiosidad por lo que sucede más allá de la tierra, aprender más sobre el universo, éste es nuestro canal. Siempre basado y tomando como principio el Universo, a través de los distintos vídeos y de forma educativa, nos enseñará los elementos que componen el espacio. Misterios del universo, noticias, conspiraciones, astronomía y astronáutica. Fenómenos inexplicables del Universo, cómo reconocer las constelaciones, por qué se producen los eclipses, etc.


 
 

EL ROBOT DE PLATÓN
Un canal especialmente creado para la difusión del conocimiento científico. A través de videotutoriales abordaremos temas como los grupos sanguíneos, las galaxias, las especies animales e incluso el carbono 14. Una conjunción de explicación, música y porqué no, un poquito de humor. Entre los temas más visionados, nos encontramos:
Mitos evolutivos
Mitos científicos variados
Las galaxias más extrañas del Universo
¿Por qué no podemos recordar el futuro?
Organismos sorprendentes, etc.


 


QUANTUM FRACTURE
Quantum Fracture es un canal dedicado a la ciencia que cuenta con casi dos millones de suscripciones. Organizado en listas de reproduciones que a su vez se encuentra ordenadas según los temas a tratar. Un canal que se actualiza semanalmente donde podemos aprender sobre temas tan de actualidad como el cambio climático o cómo la ciencia española está luchando contra el coronavirus. Aborda un amplio espectro científico como la relatividad, la física estadística, etc. Un canal muy interesante en especial para los alumnos que estén preparando Física para la prueba de EBAU.


 
 


CANALES DE YOUTUBE EDUCATIVOS A LOS QUE SUSCRIBIRSE DURANTE LA CUARENTENA DE MATEMÁTICAS
Siempre que necesitamos aprender cómo realizar una tarea recurrimos a internet, ya sea para aprender a poner un enchufe o para saber cómo realizar un taladro. La mayoría de las veces las soluciones nos vienen por medio de YouTube y sus canales temáticos. YouTube tiene una amplia base de datos en cuanto a canales temáticos y como no, no podía faltar uno dedicado a la enseñanza de las matemáticas. Veamos cuales son los mejores Canales de youtube educativos a los que suscribirse durante la cuarentena.

 
DERIVANDO
Eduardo Sáenz de Cabezón es el responsable de éste canal y que seguramente muchos reconocereis por ser el presentador del programa de TVE Órbita Laila. El contenido del canal Derivando es íntegramente matemático, en el se ofrecen lecciones de esta materia con aplicación a la vida real. Una forma práctica y amena de enseñar contenidos matemáticos aplicables diariamente a nuestras vidas. Con contenidos como Mates y democracia, ¿Por qué un número dividido entre cero da infinito?, Batalla de gallos en matemáticas o cuál es la mejor forma de multiplicar. Títulos divertidos con ejemplos prácticos que nos harán entender el mundo de los números como nunca lo hemos hecho.



 
 
JAQUE EN MATES
Otro canal dedicado a las mates que hasta hace poco se encargaba de resolver dudas respecto a esta materia como ¿Qué es un porcentaje?. A día de hoy el canal Jaque en Mates además incluye nuevos contenidos como es Momentos Matemáticos. Una nueva sección donde se incluyen curiosidades matemáticas o anécdotas, como ¿Por qué se llama Hipotenusa o por qué se llaman cateto?. Matemáticas para primaria, secundaria y bachiller.



 
 
VITUAL
Un canal dirigido por un economistas, físico y matemáticos, cuya principal intención es crear vídeos de ayuda a los estudiantes. Mejoar los conocimientos y por lo tanto, los resultados en las diferentes etapa educacionales, desde primaria hasta la universidad. Contenidos ricos en curiosidades y anécdotas para hacer que el aprendizaje de estas materias sea más ameno y divertido. Clases de matemáticas y física. Fracciones y como se operan con ellas, tiro parabólico para entender el movimiento de los proyectiles.




 
 
Fuente: https://www.centroestudioscervantinos.es/








 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso