Consejos de Feng Shui

El feng shui es la ciencia china dedicada a proteger la energía del hogar, ofrece consejos muy puntuales para que en tu casa fluya la energía positiva, el amor, la salud y el dinero.

Una simple planta situada en un cuarto puede mejorar nuestra vida. Sólo se trata de saber qué clase es la más apropiada para cada rincón y para cada situación de nuestra vida.

El Feng Shui es un antiguo método chino que se basa en la disposición, orientación y color de lo que nos rodea para atraer la energía positiva y alejar la negativa.

Recuerda:

Lo que se ve: Si tenés ventanas que invaden tu intimidad o la de tus vecinos, instalá cortinas, persianas o cercos de plantas. La primera impresión al entrar a su hogar es muy importante.
Evita que se vea directamente la cocina para evitar problemas de obesidad. Lo mismo con el baño, para que no se vaya el dinero, y el dormitorio, para prevenir conflictos de pareja.

Dormitorio: El cuarto matrimonial debe estar en la parte trasera de la casa. Si no es posible, tratá de decorarlo con tonos rojizos, rosados y amarillos para asegurar el amor conyugal.
Siempre que puedas, elige muebles y diseños que no tengan esquinas.

Los vértices hundidos detienen la energía y los salientes la conducen al que esté frente a ellas. Si es necesario, cubrilas con telas, plantas u otros detalles de decoración.

Orden: Una casa ordenada favorece el flujo de la energía. Tratá de no amontonar cosas detrás de las puertas y repará las canillas que gotean y las filtraciones de agua que pudieran existir, porque significan pérdidas materiales y falta de salud en la familia.

Verde: Las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento. Se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por el Feng Shui para crear un entorno favorable en casa y en el lugar de trabajo. 

Feng significa viento y shui agua.

Naturaleza: Las Flores y los ambientes: El elemento madera simboliza la prosperidad y la salud, y las plantas verdes transmiten paz y armonía.

Plantas sanas y flores frescas: Las plantas simbolizan el crecimiento, y por ello son un reflejo de los avances -espirituales, físicos, intelectuales, económicos, etc.- de las personas que viven en la casa.

Las flores: tienen igualmente su carga positiva para mejorar cualquier situación. Así, un ramo de flores de color rojo -el color de la pasión- en el dormitorio impulsa las relaciones de pareja. Las flores de color rosa refuerzan el amor y la fidelidad, y las blancas son las mejores para poner fin a las disputas.

Cactus: mejor en la oficina. Los cactus o las plantas de hojas terminadas en punta, colocadas en el exterior, protegen el hogar, entre otras cosas de los ladrones, pero no son muy recomendables en su interior a menos que se quiera hacer mover la energía estancada en un lugar específico de la vivienda.

Los cactus están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son apropiados para el lugar de trabajo. Además sirven para absorber las radiaciones perjudiciales de televisores y computadoras.

Para el interior: de la vivienda lo más aconsejable son las plantas de hojas redondas -símbolo del dinero-, las de hojas gruesas y llenas de agua -llamadas suculentas- para favorecer la armonía, y los bambúes, palmeras y papiros, que atraen la buena suerte y, con sus hojas lanceoladas, ponen en movimiento el "chi" o energía positiva.

Una planta enferma o una flor marchita no sólo no atraen la energía, sino que la alejan. ¡Es mejor prescindir de plantas y flores a tenerlas moribundas o secas!

El lenguaje de las flores: Las flores tienen un lenguaje tan amplio como amplia es su variedad. Vale recordar que el jazmín nos recuerda la amistad, los lirios el éxito, las rosas el amor y las orquídeas la belleza. Un ramo multicolor en la decoración es un buen motivo para aunar los cinco elementos y hacer circular la energía por todo el hogar.
Si lo que se quiere es dar serenidad y paz a una estancia, lo más indicado es un ramo con flores de un solo color y mejor si son perfumadas.

Las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio ya que durante las horas nocturnas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, pero pueden sustituirse por una o varias frutas.



La sala: representa "la sala del tesoro" en el Feng Shui

La sala: es el lugar donde nos reunimos con la familia y los amigos. Las plantas en esta habitación tienen muchas utilidades: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente y regulan la humedad y la temperatura, amortiguan el ruido tanto exterior como interior, y facilitan la comunicación y el bienestar.

Ventanas y balcones: conviene colocar plantas porque rechazan las energías negativas que puedan llegar del exterior y atraen las positivas, así como a ciertos animales tales como mariposas o pájaros, que son portadores de ventura.

Trucos: Entre los trucos para contrarrestar los aspectos poco positivos del hogar está colocar plantas de hojas grandes y redondas junto a columnas cuadradas, ya que éstas son poco favorables para el "chi".

También su puede "acortar" un pasillo demasiado largo con plantas a sus lados. Con ello se evita que el "chi" pase demasiado deprisa por el hogar y no se aprovechen todos sus efectos benéficos.

Retener la energía: Por el contrario, una planta junto a la puerta de acceso a la vivienda atrae y retiene la energía positiva, y si lo que se quiere es hacer circular la energía en una habitación, nada mejor que colocar unas cuantas plantas de hojas lanceoladas.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp