Bienestar y tiempo libre

Cuidado de las mascotas en las fiestas

09 de diciembre del 2019

Las mascotas pueden estar más sensibles debido a los fuegos artificiales y ruidos de las celebraciones de las fiestas. Por eso te damos estos consejos para que protejas a tus mascotas. 
 

Esta es la época del año en la que la unión y paz son protagonistas para celebrar y disfrutar en familia. Y como hoy las mascotas son parte de nuestras familias hay que pensar en el cuidado de nuestras mascotas durante las fiestas.

AÑO NUEVO
Durante estas semanas en las que suena incesantemente la pirotecnia, hay que recordar que los perros sufren un alto estrés debido a su hipersensibilidad auditiva.
El ruido que producen puede causar reacciones adversas en los animales que van desde ocasionarles pánico (haciendo que manifiesten conductas no habituales) pero que pueden tener graves consecuencias sobre su salud como taquicardia, mareos y náuseas. Y suelen ser causa de aullidos y molestias.
Además, con el susto pueden intentar escapar y desorientarse, pudiendo perderse.

CONSEJOS
Los consejos posibles para evitar -o al menos disminuir- el estrés de las mascotas son:
* Cerrar puertas y ventanas.
* Si el perro debe quedar solo, dejarlo en un ambiente bajo techo, con luz tenue, aislado de ruidos y fuegos artificiales.
* Nunca dejarlo al aire libre si hay ruidos que pueden asustarlo. Si llega a estar a la intemperie, debe estar en compañía de sus dueños para transmitirle tranquilidad.
* Procurar que coma temprano, varias horas antes de las 12 de la noche y dejarle abundante agua a disposición.
* Recordar colocar un collar que lo identifique con un teléfono o dirección para que pueda ser devuelto en caso de extravío.

CONSEJOS PARA LA BUENA ALIMENTACION
* No darles alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud (nunca darle huesos de aves, ya que se adhieren con facilidad en el esófago, donde son difíciles de alcanzar).
* Evitar que coma chocolates, uvas y cebolla, todos alimentos muy poco saludables para los perros.

    

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso