Bienestar y tiempo libre

Cuidados para las rosas

13 de abril del 2021

¡Estas son algunas ideas para que tu jardín se llene de rosas!

1 Cosas a tener encuenta sobre las rosas.
Lo primero que se debe hacer para tener rosas, es comprar una mata o conseguirse una con algun conocido. La mata de rosa se puede mantener en macetero o en la tierra de nuestro jardín, pero siempre en exterior teniendo especial cuidado en que les de el sol y regarlas cada 2 días en tierra y todos los días si es en macetero.

 2 Rosas plantadas en el Jardín.
Es recomendable hacer una especie de taza en la base de la planta para que no se disperce el agua y asi pueda llegar más directo a la raíz.
Las rosas no requieren un cuidado muy exhaustivo, pero si hay que tener cuidado en el mes de poda, Mayo, aquí es cuando podemos multiplicar nuestro rosal.


3 Multiplicación de sus rosas.
Para hacer matas nuevas, es necesario podar la planta (en el mes de Mayo) cortando los tallos laterales, a estos tallos cortados se les sacan todas las hojas que puedan tener y se plantan directamente en la tierra, macetero o mejor aún en esas bolsas que venden en las tiendas de jardinería y así al trasplantarla al lugar definitivo ya tendrá raíz y se adaptará mejor a su nueva casa.


En caso de que las rosas presenten Piojillo se deberán fumigar con algún producto químico o podemos tratar de llevar una colonia de mariquitas cerca, ya que los piojillos son su alimento preferido.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso