Bienestar y tiempo libre

Dime qué escuchas y te diré cómo eres

17 de octubre del 2021

Parece ser que algunos aspectos de nuestra personalidad van de la mano con los estilos musicales que más nos gustan. ¿Cuál es tu género favorito?

En un estudio realizado en el Reino Unido en 2019 y llevado a cabo por el catedrático de psicología británico Adrian North de la Universidad británica de Heriot Watt, con la participación más de 36.000 personas de todo el mundo, se estableció que los gustos musicales y la personalidad están íntimamente relacionados. Para North esta es la primera vez que un estudio muestra vínculos entre la personalidad y el gusto por un amplio abanico de estilos musicales. Según este interesante estudio en el que han entrado hasta 104 estilos musicales diferentes, la gente a menudo define su sentido de la identidad a través de su gusto musical, sus prendas de vestir, las elecciones determinados bares para salir o el empleo de ciertas palabras del argot. No es raro pensar que la personalidad pueda estar vinculada a las preferencias musicales.
A continuación compartiremos algunas de las conclusiones de este estudio. Esto no servirá para romper con ciertas creencias acerca de los distintos géneros musicales y quienes los escuchan:

 
ROCK Y METAL: El estereotipo más difundido habla de personas que tienden a consumir drogas y a buscar experiencias fuera de lo normal, por eso pueden pasar de un estado pasivo a uno agresivo en tan sólo unos minutos. Esas características no son una ley, aunque sí se puede decir que, en general, no les gusta estar bajo presión y les cuesta un poco el trabajo en equipo. En las relaciones personales son muy amables y suele escuchar más géneros musicales de los que admiten.

 
POP: Son personas con una alta autoestima que siempre están buscando nuevos retos que pongan a prueba su carácter extrovertido, eufórico y excesivamente responsable. Su problema es que carecen de creatividad y son influenciados por la primera tendencia que aparezca en la cultura sin poner alguna resistencia.

 
ELECTRÓNICA Y DANCE: Su personalidad es una tormenta de emociones. Tienen un temperamento muy enérgico y se refleja en su trabajo arduo, que combinan con una vida social llena de eventos y fiestas. Son amigables, risueños y extrovertidos. Pueden llegar a cargar mucha tensión y convertirse en personas déspotas.

 
BLUES: Las personas que gustan de las melodías del blues generalmente son muy creativas, extrovertidas y de alta autoestima, sin caer en la exageración. Saben cuándo es el momento para hacer un chiste o soltar una carcajada, y en el caso contrario, tienen muy en claro que hay momentos en los que la gentileza y la tranquilidad son la clave para encajar en ciertos ambientes.

 
JAZZ: Al igual que su género predecesor, el blues, los amantes del jazz son creativos y con una gran autoestima. Su diferencia radica en su espontaneidad y desorden. Los jazzistas saben que la improvisación es una técnica esencial para el género y lo aplican de igual manera en su vida diaria. Su falta de planificación puede otorgarles momentos mágicos y únicos, aunque también existen los momentos caóticos que podrían ser evitados si pensaran un poco antes de actuar.

 
MÚSICA CLÁSICA: Saben muy bien que tienen una sensibilidad peculiar ante la vida, por lo que tienen una gran autoestima. Sus problemas inician cuando se sienten fuera de lugar ante la modernidad y como resultado se vuelven introvertidos y demasiado tranquilos. Son personas calladas, pero que guardan grandes secretos en su mente. Si gustan de Beethoven, pueden ser muy duros en sus relaciones. Si prefieren la época barroca con Bach, todo va a parecer un cántico angelical.

 
RAP Y HIP-HOP: Los resultados que afirman que las personas que se inclinan por este género tienden a ser violentas y a consumir drogas, además de ser tímidos y volátiles están influenciados por las trágicas historias que inundan la televisión. Sabemos que actualmente ambos géneros unen a las personas extrovertidas.

 
REGGAE: Su alto grado de creatividad se pierde en su pasividad y su gusto por no trabajar de más. Estas personas prefieren un ambiente relajado, reflejo de su cálido temperamento. Les gusta mucho hacer nuevos amigos sin importar sus gustos musicales, porque ellos siempre tienen en mente que lo importante de la vida es la felicidad y estar tranquilos con uno mismo.

 
INDIE: Se dice que los fans de la música independiente pueden tener una baja autoestima y tiene un problema de identidad propia, por eso siempre están buscando nuevos modelos que adoptar para sentirse parte de un grupo establecido. También se piensa que estas personas no son amables y no les gustan los trabajos difíciles.

 
SOUL: Son muy sentimentales, al grado que pueden ser asfixiantes. Su principal objetivo en la vida es el amor y no parar hasta triunfar. Son empáticos y razonables.

Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso