Ideas para el tiempo libre

Mascotas, un remedio contra la tristeza

10 de mayo del 2022

El ser humano es capaz de experimentar diversas emociones, algunas de las cuales no son muy placenteras; ejemplo, la tristeza  o soledad. Sin embargo, el tener una mascota podría alterar tus sentimientos...


De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Azuba, en Japón, acariciar y jugar con una mascota genera un “estallido” de alteraciones asociadas al humor. Esto se debe a que se libera mayores cantidades de oxitocina, conocida también como la “droga del amor”, que disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas.

 Te ayuda a lograr la felicidad…

Realizado por  los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, el estudio contó con la participación de 55 personas las cuales interactuaron con sus mascotas en un laboratorio. Tras analizar esta acción, los expertos encontraron que el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas era 20% más alto.

Es por ello que al estar al lado de esta compañía animal  genera cambios en el humor, ya que la oxitocina juega un papel esencial para reducir los síntomas de ansiedad y de depresión. Así lo señala la investigación que fue publicada en la revista El Sevier  de la Society for Behavioral Neuroendocrinologia.

Sin embargo, los beneficios de tener una mascota no se limitan a las emociones. Una investigación de la Universidad de Pensilvania demuestra que la interacción con animales puede ser benéfica para la salud de personas con dolencias cardíacas.

Uno de sus estudios fue realizado en pacientes hospitalizados en una unidad coronarla. El resultado: la compañía de un animal aumenta la tasa de vida en al menos un año.

Además que el  acariciar o contemplar a su perro durante sólo unos minutos al día provoca una disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

Entonces qué esperas para ofrecer todo tu cariño a un ser peludo como lo es una mascota.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso