Ideas para el tiempo libre

Plantas de interior para purificar el aire de la casa

09 de mayo del 2022

Las plantas siempre dan vida y color a nuestros espacios, también nos obligan a tener rutinas y cuidados, y nos dan grandes satisfacciones...

1- Potus
Los potus necesitan luz media indirecta, temperaturas también medias (entre 17 y 30 ºC), riego únicamente cuando las capas superiores de la tierra se sequen, fertilizante líquido en primavera y un trasplante cada dos años, aproximadamente.

2- Espatifilo (flor de la paz o vela del viento)
Es una variedad que crece perfectamente en lugares con poca luz (aunque prefiere ambientes más luminosos), lo cual es muy interesante. En interior, deberemos protegerla de corrientes de aire, sobre todo frías, y asegurar una temperatura superior a los 18 ºC. En verano debemos mantener siempre la tierra húmeda, evitando encharcamientos, e iremos reduciendo el riego conforme avance el año.

3- Palmera bambú
Esta palma, que procede de Madagascar, ha crecido en popularidad gracias a su impresionante resistencia. Admite tanto exposiciones soleadas como en semisombra y es apta para el cultivo en interiores y exteriores, además, resiste el frío hasta los -2 ºC pero es propia de climas cálidos. Lo que sí debemos tener muy en cuenta es que requiere un ambiente húmedo.

4- Lengua de suegra
Tenemos que trasladarnos hasta África para conocer el origen de una de las plantas tropicales, aptas para el cultivo en interiores, más bonitas. Como todas las plantas que he mencionado hasta el momento, la lengua de suegra es genialmente resistente a condiciones no del todo favorables: admite temperaturas que oscilan entre los 40 y los -5 ºC, siempre y cuando no sean constantes.

5- Árbol de caucho
Cultívala en el exterior si vives en una región de clima cálido o en el interior si hace más frío que calor. Necesita una localización soleada, luminosa, amplia, temperaturas de medias a altas sin cambios excesivamente bruscos (tanto en el clima como en la localización. ¡No la muevas!), riego moderado, no requiere humedad ambiental. Para conseguir que ramifique un poco más se puede podar o pinzar y cubre el corte con ceniza o polvo de carbón para evitar el sangrado.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso