Bienestar y tiempo libre

Recomendaciones para quienes comienzan a hacer ejercicio

20 de agosto del 2021

Tomar la decisión de hacer ejercicio puede ser fácil, pero el primer paso es comprometerse y volverlo prioridad en tu vida

Cumplir con las rutinas es fundamental. Pero, además, hay otras recomendaciones que debes tener en cuenta: 

Acompaña el ejercicio con una alimentación sana 
Tu estilo de vida se hará más saludable pero eso implica un precio, por ejemplo, evitar los malos hábitos alimentarios ya que si sigues comiendo alimentos altos en grasas saturadas los beneficios del ejercicio no se notarán. Tienes que tener claro que no serás un atleta profesional en una semana. La idea del ejercicio es mejorar tu cuerpo, limpiar tu organismo y despejar tu mente. 

Consulta con un médico
Asegúrate de no tener ninguna restricción médica sobre la iniciativa de empezar a hacer ejercicio, consulta con tu especialista, él te dirá cuál de los ejercicios es más conveniente para tu organismo. Tener un sistema de apoyo puede ser crucial para mantener un programa de entrenamiento sólido. 

Busca buena compañía 
Si lo que quieres es apoyo, siempre es bueno buscar personas que te ayuden, que te apoyen en esta iniciativa, pueden ser compañeros de trabajo, amigos, familiares, generar un grupo de pertenencia siempre motiva a continuar la actividad y no dejar a mitad de camino. 

Incrementa la resistencia 
No correrás la maratón en un mes pero es cierto que tendrás más resistencia día a día. Además, debes realizar actividades que parecen triviales pero que potencializan tu energía, por ejemplo, camina después de la cena o camina hasta el supermercado. 

Algunos tips a la hora de hacer ejercicio 
Asegúrate de utilizar la vestimenta adecuada. Elige telas que sean aptas para la transpiración y que no sean pesadas. Elige bien el calzado para correr, esto es fundamental para el cuidado de tus pies y para evitar lesiones. Pregunta por tenis aptos para hacer ejercicio y verás la diferencia. 

Mantente bien hidratado durante el ejercicio 
No comiences con demasiado esfuerzo al principio. Lo ideal es que el incremento sea gradual, sobre todo cuando tu cuerpo no está acostumbrado. Los ejercicios de calentamiento son importantes antes de hacer cualquier ejercicio; eso evitará lesiones. Lo ideal de empezar a hacer ejercicio es que no sea una imposición sino más bien se trate de una actividad que haces con gusto. El deporte mejora tu salud mental, te relaja y te ayuda a eliminar el estrés, posiblemente te vuelvas más productivo, en tu vida cotidiana, en tu trabajo o en las actividades que realizas diariamente. Ya verás cómo tu organismo cambia y como sentirás que tienes más energía.

 

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