Bienestar y tiempo libre

¿Sabés qué es el palo santo?

13 de febrero del 2021

La madera de Palo Santo se utilizaba tradicionalmente como incienso en ceremonias y rituales, de hecho su uso era muy común porque incitaba a la buena suerte.

 
Quien lo utilizaba, se abría a recibir sus beneficios, llenando su “aquí-ahora” de magia y creatividad. De hecho, uno de los usos del Palo Santo más destacados es como talismán o amuleto/protector.
Siguiendo las tradiciones de América del Sur, los usos del Palo Santo en la actualidad se pueden dividir en 4 prácticas importantes:


1. Disfrutar de la madera de Palo Santo en su forma natural, sin quemar
Coloca la madera en lugares estratégicos para refrescar y aromatizar cualquier espacio (armarios, vehículos, casa), de una forma respetuosa y ética con el medio ambiente.
 

 
 
2. Uso del Palo Santo para favorecer la limpieza energética espiritual
Quema el Palo Santo a modo de sahumerio, para así disfrutar del humo blanco que desprende la madera, con el propósito de limpiar y purificar espacios, ambientes y personas.
Prender un leño de Palo Santo y agitarlo para obtener su aroma, es una experiencia que puede llegar a ser de gran misticismo. El uso del Palo Santo en ceremonias y rituales hace que consigamos una conexión espiritual más profunda. El leño prendido de Palo Santo se apaga fácilmente y lo podemos volver a encender cada vez que queramos.
 

3. Mezcla Palo Santo con otros inciensos naturales para obtener un nuevo y atractivo aroma
Prueba de ello es la mezcla Tikal, una combinación de diferentes plantas, inciensos y resinas naturales de nuestra madre tierra. Esta mezcla contiene mirra, lavanda, incienso natural, salvia, copal y palo santo. Quemado en brasas o carboncillos lograremos aromatizar sitios y encuentros, siendo nuevamente el uso del Palo Santo perfecto en mezclas y fusiones.


4. Extrayendo el Aceite Esencial de los Frutos del Palo Santo
Finalmente, otro uso del Palo Santo frecuente se basa en la extracción del Aceite Esencial de los Frutos del Palo Santo. Este aceite 100% natural se caracteriza por un aroma fresco y lleno de matices, que estimularán nuestros sentidos.



Fuente: http://copalosanto.com/

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso