Bienestar y tiempo libre

Yoga para el rostro

20 de mayo del 2021

El yoga facial es una alternativa para fortalecer los músculos de la cara, lo que ayudará a recuperar la belleza y juventud de tu rostro

Los músculos de nuestro rostro también requieren de un cuidado especial; si no los activamos correctamente, como lo hacemos con todos los músculos de nuestro cuerpo, poco a poco irán perdiendo movilidad y acabarán por atrofiarse. Por otro lado, el estrés, el cansancio, las emociones, el exceso de sol, el sedentarismo, la contaminación y el acelerado ritmo de vida que llevamos hoy en día, afecta también negativamente nuestros rasgos faciales; sumado a todo esto, el deterioro natural producido por el envejecimiento, dan como resultado líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez en el rostro.

Hemos hablado que la práctica del yoga nos puede beneficiar en muchos sentidos, pero ¿has escuchado algo sobre el yoga facial? El yoga facial es un tipo de ejercicio destinado a mantener en forma tu rostro, se encarga de ejercitar los músculos de la cara y cuellomediante distintos tipos de gestos y masajes específicos, logrando así retrasar los efectos del envejecimiento, y ayudando a devolver la elasticidad y firmeza a tu piel. Nuestro rosto se compone de 120 músculos, así que hay mucho que ejercitar.
 
Beneficios de esta práctica:

Aprender a respirar correctamente, puede ayudar a llevar correctamente el oxígeno a las diferentes partes de nuestro rostro, promoviendo una piel más fresca e hidratada.
 
- Mejora la circulación en el rostro.
- Mejora la regeneración celular.
- Ayuda a fortalecer los músculos de rostro y cuello.
- Libera el estrés.
- Disminuye las líneas de expresión, así como también ayuda a evitarlas.
- Relaja los músculos alrededor de los ojos, mejorando la expresión de tu mirada y el brillo de tus ojos.
- Disminuye la tensión en hombros, mandíbula, labios, mejillas, entrecejo y frente.
- Mejora la expresión del rostro.
- Devuelve elasticidad y vitalidad a los tejidos.
- Devuelve tersura, suavidad y juventud al rostro, lo mantiene saludable.
- Puede ayudar a combatir algunas afecciones de la piel.
- Importante, no tiene efectos secundarios.
 
Los ejercicios combinan una serie de manipulaciones y gesticulaciones con técnicas adecuadas de respiración y meditación.

Aquí algunas opciones de ejercicios para trabajar ciertas partes de tu rostro; antes de iniciar con la práctica, se recomienda preparar tu rostro limpiándolo e hidratándolo bien, por ejemplo, con una crema de Aloe Vera; esto ayudará a que tu rostro sea más manipulable; otra cosa importante es hidratarte bien, recuerda tomar 2 litros de agua al día para que tu piel siempre tenga la humedad adecuada.

Ahora sí, a poner en forma tu rostro:
 
Cachetes: llena de aire los cachetes y transfiere el aire de un cachete al otro; realiza por lo menos 6 repeticiones, descansa y repite el ejercicio 4 veces. Normalmente tendemos a guardar mucha tensión en la zona de la mandíbula, por lo que este ejercicio te ayudará a relajar la cara en general, y brindará una expresión suave a tu rostro.
 
Cuello, mandíbula y hombros: lleva tu cabeza hacia atrás, mira hacia el techo, debes estar relajado. Pasa saliva al mismo tiempo que aprietas el paladar con tu lengua. Realiza ahora el mismo movimiento pero gira la cabeza lentamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite 4 veces. El ejercicio te permitirá relajar la tensión en hombros y en general en todos los músculos faciales.
 
Mentón: para evitar la terrible papada, pon las manos cruzadas en el pecho y lleva el mentón hacia arriba, lo más tenso que puedas; una vez lograda la posición, gira la cabeza hacia los dos lados; es importante que mantengas la tensión; repite el movimiento 10 veces de cada lado.
 
Frente y ojos: abre los ojos como si estuvieras sorprendido, pero sin arrugar la frente. Pon atención en un punto fijo en el horizonte por 10 segundos, relaja y repite 5 veces. Este ejercicio fortalece los ojos y reduce la tensión de la frente, es ideal si pasas mucho tiempo en la computadora.

Los ejercicios son divertidos, ten por seguro que te ayudarán a evitar algunas arrugas y te darán un aspecto más joven y relajado. Recuerda que la cara es tu carta de presentación, identifica quiénes somos, refleja nuestras emociones; entre más relajada te veas, la gente será más amable contigo y las puertas se te abrirán más fácilmente; piénsalo y ponlo en práctica.

Fuente: ar.mujer.yahoo

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso