Bienestar y tiempo libre

Yoga para principiantes

23 de junio del 2020

Hay un yoga para principiantes, para quien se adentra en esta disciplina física y mental por simple curiosidad, o para quien busca un tipo de terapia alternativa para aliviar el estrés, la ansiedad o los trastornos del sueño

Sea cual sea nuestra motivación, hay una serie de posturas (asanas) que nos permitirán iniciarnos de forma sencilla en el yoga para descubrir sus grandes beneficios.

1. La postura del guerrero
• Colócate de pie sobre una esterilla
• Separa las piernas y gira el pie de la pierna adelantada 90º y el otro, 60º.
• Siente el suelo bajo la planta de los pies, porque es ahí donde tienes tu punto de apoyo y de donde emerge tu fortaleza.
• Ahora, poco a poco, dobla la pierna izquierda hasta que el muslo quede paralelo al suelo.
• Cuida de que tu rodilla esté en línea con el talón.
• Mantén la espalda recta y ahora eleva los brazos.



2. Postura del perro cara arriba
• Nos tumbaremos boca abajo sobre la esterilla.
• Colocamos las manos con las palmas abiertas a la altura de los hombros para elevarnos poco a poco.
• Estiraremos los brazos al mismo tiempo que arqueamos la espalda hacia atrás.
• Elevamos las caderas y las rodillas del suelo. Toda la fuerza debe recaer en nuestros brazos.
• Intentaremos juntar los omóplatos, sin forzar, de manera que el esternón vaya hacia delante. No conviene sobrecargar en exceso la zona lumbar.



3. La postura de la mariposa
• Siéntate con la espalda recta. Dobla las rodillas y junta las palmas de tus pies. Busca sentirte bien pero sin llegar a sentir dolor. Siente cómo las rodillas caen a los lados, tirando levemente de tus muslos e ingles.
• Ve bajando un poco más tus rodillas, llevando el peso hacia tus glúteos pero manteniendo siempre la espalda recta.
• Ahora toma el dedo gordo de cada pie e intenta separarlos un poco. Percibe cómo aumenta la presión en tus talones.



4. Postura del niño extendido
• Nos arrodillaremos sobre la esterilla.
• Juntaremos los dedos gordos de los pies así como los talones.
• Ahora nos extenderemos hacia delante, estirando los brazos por delante de la cabeza.
• Colocaremos las palmas de las manos bien abiertas sobre la esterilla.
• Por último, descansaremos la frente en el suelo y respiraremos hondo.



Comienza tu práctica de yoga con estas primeras posturas, verás cómo empezarás a notar cambios en tu cuerpo, mente y espíritu. Una vez que empieces seguro quieras continuar aprendiendo nuevas posturas. 

¡Adelante! 


*Recuerda siempre consultar con un profesional antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. 

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