Comidas y nutrición

10 razones para comer pepinos

27 de julio del 2020

El pepino posee gran riqueza nutricional, aporta vitaminas y minerales esenciales

Ensaladas y algo más

Su uso más popular es crudo como ingrediente de las ensaladas, aunque en el norte de Europa se consume en sopas.

1. Te ayuda a bajar de peso
El contenido de agua es muy alto: 96%, y es muy bajo en calorías. Una taza llena de rodajas de pepino tiene sólo 13 calorías. Otra ventaja es que el contenido de proteínas, carbohidratos y grasa, también es escazo, según la Universidad de Maine. Incorpóralos a tu dieta si deseas adelgazar.

2. Purifica la piel
Es una forma natural de refrescar la piel y es muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto poder astringente y depurativo. Pela y parte pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

3. Combate la diabetes
Un estudio de tres meses de 2012 realizado por médicos del Instituto de Salud e Investigación Clínica en Bangalore, India, mostró resultados sorprendentes del beneficio del pepino en la reducción de la diabetes: el nivel de azúcar en sangre de quienes lo consumieron, se redujo en un 16%.

4. Combatiría el cáncer
Los pepinos son conocidos por contener fitonutrientes llamados lignanos, que tienen una fuerte historia en la investigación por su relación con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, como el de mama, de útero, de ovario y próstata, informa whfoods.org, una ONG sin fines de lucro.

5. Es antioxidante y antiinflamatorio
Una valiosa fuente de nutrientes antioxidantes convencionales y de flavonoides. En estudios con animales, se halló que los extractos frescos de pepino proporcionan beneficios tales como comabtir el daño celular que produce el paso del tiempo.

6. Es rico en vitaminas
Contiene vitaminas A, B y C, que cuidan el sistema inmunológico; también son ricos en vitamina K y minerales vitales para la salud como el magnesio, manganeso y potasio, que brindan equilibrio; de ser posible, consume la piel, ya que contiene el 12% de la cantidad diaria sugerida de vitamina C.

7. Ayuda a la digestión
El consumo de pepinos puede ser considerado como una gran ayuda para combatir el estreñimiento crónico, debido a su alto contenido de fibras. Otra de sus cualidades es su fácil digestión; lo mejor es comerlo natural. El Departamento de Agricultura de EE.UU. aconseja elegir los más verdes y firmes.

8. Refresca la boca
Si bien no está probado científicamente su uso para este fin, en la sabiduría popular se lo señala como agente antiinflamatorio de las encías. Además, ayuda a combatir la halitosis o el mal aliento. Simplemente, se coloca una rebanada delgada en la boca y se la mantiene durante unos minutos.

9. Reduce la inflamación
Demostró disminuirla en estudios con ratones de laboratorio. La inflamación desempeña un papel en muchas enfermedades crónicas, y este vegetal la reduce mediante la inhibición de las enzimas que la provocan; además, evita la sobreproducción de óxido nítrico, que aumenta la inflamación en el cuerpo.

10. Cuida las articulaciones
Alivia la artritis y el dolor causado por la gota. Contiene sílice, que promueve la salud de las articulaciones al fortificar el tejido conectivo. Si se mezcla con jugo de zanahoria, puede reducir los niveles de ácido úrico. También se cree que puede controlar la hipertensión y eliminar las toxinas.


Fuente: salud180

 

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