3 Maneras de sustituir la sal

Que la falta de sal no te detenga de disfrutar todas tus comidas.

El sodio que contiene la sal común es uno de los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.  Este desempeña un papel importante en la función nerviosa y muscular, así mismo es necesario para el mantenimiento de la presión arterial.
Sin embargo, la OMS recomienda que su consumo no supere unos 5 gramos de sal al día. Además recomienda que la sal de mesa sea yodada, con el fin de tener cubiertas las necesidades de yodo y
así facilitar la síntesis de hormonas tiroideas.

El exceso de sal en las comidas suele causar grandes problemas, sobre todo en personas con hipertensión y otras patologías. La clave está en un consumo moderado, aunque resulta difícil renunciar al sabor que proporciona la sal.
Aunque es difícil acostumbrarse a la falta de la sal, te presentamos las opciones más recomendadas para sustituirla en tus comidas.

Especias y hierbas aromáticas.
Las especias como la pimienta, el orégano, el cilantro, el  tomillo, el perejil, el comino, el curry y muchas más. Combinadas de forma adecuada con los alimentos, pueden potenciar los sabores de tus comidas.
El uso de las especias es la práctica más indicada para evitar el consumo de sal. Lo ideal sería ir combinándolas en tus comidas mientras reduces progresivamente la sal.

Jugo de limón.
El jugo de limón y otros cítricos, como la lima o la naranja, son especialmente adecuados para aderezar ciertos platos, entre los que cabe resaltar las ensaladas. Para muchas personas el jugo de limón también es un excelente condimento de los pescados.

Ajo o cebolla.
El ajo y la cebolla  ya sea en polvo, asados o triturados, es otra manera de poder reducir el consumo el consumo de sodio. Además tanto el ajo como la cebolla en polvo pueden elaborarse de forma cacera y reducir los gastos.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp