Comidas y nutrición

3 jugos para cuidar tu presión arterial

02 de febrero del 2021

Te proponemos poner en práctica estas excelentes recomendaciones naturales. Pero siempre consultando a tu médico de cabecera. 

En la actualidad, cada vez más personas sufren de problemas con la presión sanguínea, situación que puede causar la aparición de una enfermedad mortal: la hipertensión. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este padecimiento causa cada año nueve millones de muertes en el mundo.

El nutriólogo Guillermo Hernández señala que los valores de la presión arterial deben ser menores a 120/80 miligramos sobre mercurio. Sin embargo, este rango puede subir dependiendo de la ubicación sobre el nivel del mar que se encuentre la persona.

Solución natural…

Para el experto Hernández, una opción para reducir o controlar la presión arterial es el consumo de jugos (de manera moderada; ejemplo una vez al día y acompañados con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio). Por ello te ofrece las siguientes opciones.

Jugo número uno. 1 remolacha, 1 diente de ajo, 1 zanahorias

Jugo número dos. 2 rebanadas de ananá, 7 uvas, 1 manzana y 1 plátano.

Jugo número tres. 1 pera y un vaso de jugo de toronja.

La porción de cada uno de ellos no debe superar los 240 mililitros y aportan a la dieta regular de una persona alrededor de 100 a 120 kilocalorías.

Estos jugos son ricos en vitamina C, la cual ayuda a que las arterias se destensen lo que facilita que la sangre fluya más fácilmente y de forma más adecuada. Además, ayuda en la reducción de triglicéridos y colesterol.

Por otra parte, no se deben consumir si se tiene problemas estomacales como la gastritis o si se tiene diabetes. De acuerdo con el Guillermo Hernández es necesario que antes se consulte a un experto en la salud.


Fuente: Bienestar180

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