Comidas y nutrición

5 alimentos que tienen más potasio que la banana

21 de julio del 2021

Hay otros alimentos que contienen mucho potasio, te invito a descubrir cuáles son

#1 Boniato

¿Sabías que aporta 542 miligramos de potasio? Además, es una excelente fuente de vitamina C, que es un nutriente indispensable para fortalecer las defensas, formar los huesos y los dientes y realizar una buena digestión. Como si esto fuera poco, también contiene cantidades significativas de hierro y de magnesio, que son vitales para eludir al estrés. Como ves, ¡el boniato es un súper alimento!

#2 Palta

Media palta tiene 487 miligramos de potasio; ¡esto es muchísimo! Pero, esto no es todo: la palta es una gran fuente de grasas saludables. Esta cualidad lo convierte en un alimento ideal para preservar la salud cardíaca y prevenir enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. Así que, cuando tengas oportunidad, dis-fruta de esta fruta en tus ensaladas o prepara un delicioso guacamole.

#3 Porotos blancos

Los porotos blancos también poseen mucho potasio. De hecho, una taza aporta 502 gramos de este nutriente. Para comerlos, tienes varias posibilidades: puedes preparar una buena cazuela, incluirlos en la sopa que más te apetezca o emplearlos como el acompañamiento a un churrasco o una tarta de vegetales. ¡Tu imaginación es el límite!

#4 Yogur

Rompe la monotonía de tus mañanas con un buen vaso de yogur. Este te aportará 579 miligramos de potasio. Por otro lado, el consumo de yogur es recomendable para favorecer al digestión y prevenir el mal aliento. Por tanto, ¡no dejes de considerar a esta alternativa alimenticia! Gracias a ella, podrás tener huesos más fuertes y ser más resistente a cualquier tipo de enfermedad.

#5 Espinaca

Una taza de este vegetal de hoja verde esconde 839 miligramos de potasio. ¡Apuesto a que nunca lo hubieses imaginado! Pero, hay más: las espinacas representan una gran fuente de vitamina A, por lo que son muy buenas para conservar una buena visión y prevenir enfermedades como las cataratas. También, aportan muchísima fibra y le confieren al organismo el 20% de la ingesta diaria recomendada.


Fuente: im
 

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