Comidas y nutrición

Alimentos anti depresión

01 de abril del 2020

El estrés, el cansancio y la ansiedad son tres constantes en la actualidad y pueden conducir a la depresión. Estos alimentos te pueden ayudar a sentirte mejor y con más energía...

Pescado

El pescado representa una excelente fuente de omega 3, sobre todo si hablamos del salmón y la sardina. Y dado que nuestro organismo no es capaz de producir este ácido graso esencial por sí solo, ¡consumirlo es fundamental para preservar un buen humor! Así que, házlo; estas variedades de pescado, gracias a su omega 3, estabilizarán tu humor y, con su vitamina D, te mantendrán a salvo de la fatiga.

Chocolate negro

El chocolate negro no solo representa una de las delicias más sabrosas de este universo; asimismo, constituye un remedio natural contra la depresión. ¿Por qué? Para empezar, contiene muchísimos antioxidantes, que son los químicos que combaten a los radicales libres y sus efectos perjudiciales. Además, este tipo de chocolate aporta magnesio, que es un mineral muy bueno para prevenir la ansiedad.

Espinaca

Antioxidantes, fibra, magnesio, vitamina B9: todos estos son los nutrientes antidepresivos que contiene la espinaca. Por tanto, ¡no dejes de disfrutarla! Para acentuar su sabor y hacer que su aroma sea más vibrante, puedes prepararla con un poco de morrón rojo. Al encantar a los sentidos, esta medida te ayudará a reforzar las sensaciones positivas y así espantar a la depresión.

Almendras

Las almendras (así como los demás frutos secos) representan otra deliciosa alternativa para adquirir omega 3, magnesio y fibra, y así actuar sobre los neurotransmisores que regulan el humor. Por tanto, ¡degusta 3 o 4 a diario! De esta manera, potenciarás tu bienestar emocional, sin subir de peso.

5 Huevo

El huevo también ayuda mediante su abundancia de vitamina D y triptófano, un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”.





 

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