Comidas y nutrición

¡Aprendé a hacer tus propios huevos de pascua!

09 de abril del 2020

Estas pascuas en casa son una oportunidad única para intentar algo nuevo. Además, es una actividad fácil y entretenida para compartir con los más chiquitos. ¿Te animás a intentarlo?

INGREDIENTES:

Chocolate cobertura o en barra, cantidad necesaria (amargo, blanco o chocolate con leche)
Confites de colores y/o rocklets 
Glasé real para decorar (1 clara de huevo, azúcar impalpable y dos gotas de vinagre o 1 cucharada de jugo de limón)
Colorantes si querés que el glasé sea de colores.

Abril es el mes de la Pascua y todos sabemos que los huevos de chocolate no son cosa de un solo día. Aunque en el comercio los venden de todos tamaños, formas y precios, este año podrías intentar algo nuevo y convocar los interesados a preparar sus propios huevos de chocolate. ¡Es muy fácil y entretenido! Acá te damos algunos tips para que la tarea sea más sencilla.

1. El chocolate al microondas: Lo podés hacer a la antigua, a baño María, pero si buscás una actividad para todos los miembros de la casa, es mucho mejor en el microondas. Solo tenés que poner pequeños trozos de chocolate en un bowl apropiado y calentar en intervalos de 30 segundos e ir revolviendo constantemente hasta que esté completamente fundido. El secreto para que quede bien es el mismo que con el método tradicional: ¡evitar que se queme!


2. Elegir bien el chocolate: No todos los chocolates son iguales. Fijáte en el porcentaje de pasta de cacao que contenga (mínimo 30%), ya que algunas variedades contienen grasas hidrogenadas. El chocolate de leche está permitido, siempre y cuando tengas cuidado con las temperaturas al derretirlo y al trabajarlo.


3. Moldes limpios: Los moldes los podés comprar en cualquier casa de repostería o de artículos de bazar. Y no tienen por qué ser sólo de huevitos, pueden ser conejos, zanahorias o los que vos prefieras. Antes de usarlos laválos y secálos muy bien. Si refrigerás antes el molde (10-15 min) será más fácil de desmoldar, así que es recomendable hacerlo antes de volcar el chocolate. Cuando tengas los moldes listos volcá el chocolate derretido y distribuílo de tal manera que todas sus paredes queden cubiertas. Haber lavado los moldes ayudará a que las mitades de los huevos queden sin fallas o burbujas de aire.


4. Para pegar las mitades de cada huevito: Lo más fácil es calentar un molde por unos minutos, luego pasas rápidamente las mitades que quieres unir y cómo el molde está caliente las orillas se deberían derretir uniendo ambas partes. El chocolate derretido es un pegamento natural. 


5. Decorado. Podés usar glasé para decorar tus huevos de pascua de la forma que quieras, es muy fácil de preparar y le da a cada huevo un toque especial. También podés jugar con los rellenos y formas, las opciones son infinitas y aprovechás a compartir un momento agradable con toda la familia.







    
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso