Comidas y nutrición

Beneficios de comer arándanos

20 de octubre del 2021

¿Viste que ahora se encuentran arándanos en todos los puestos y supermercados y su precio es más accesible? ¡Aprovechalos! Es una de las mejores frutas defensoras para nuestro cuerpo por su alto contenido en vitamina C. Además, su principal sustancia, llamada antocianidinas, ayuda a fortalecer el colágeno y combate los estados inflamatorios. Este alimento es utilizado como tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides. Pero estos son solo algunos de sus beneficios, conocé más ventajas de comer arándanos.

- Es antioxidante. Por ser rica en antioxidantes ayuda a revertir el envejecimiento neuronal. También, neutraliza los radicales libres (consecuencia del metabolismo), lo cuales perjudican las células, el ADN y pueden generar distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otros males crónicos producto de la edad.

- Mejora la memoria. Estudios han comprobado que una alimentación en la que se incluya las moras azules permitirá a reducir la pérdida del equilibrio y coordinación, y a su vez, mejorará la memoria a corto plazo.

- Reduce el colesterol. Los arándanos reducen la producción del denominado colesterol malo que induce las enfermedades cardiovasculares.

- Mejora la vista. El pigmento azul que caracteriza a esta fruta es producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista y a tratar problemas oculares.

- Proteje los conductos urinarios. El arándano evita que las bacterias se adhieran al tructo urinario, evitando así las infecciones en la vejiga.
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso