Comidas y nutrición

Beneficios de la calabaza y recetas deliciosas

22 de octubre del 2021

Contiene agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, betacarotenos y otros elementos que fortifican el organismo. El valor nutricional de la calabaza es capaz de mejorar la visión y  reducir el riesgo a desarrollar enfermedades como la diabetes...

Beneficios:

Salud ocular
El betacaroteno favorece la salud ocular, ya que ayuda a la retina a absorber y procesar la luz. Además, esta verdura también contiene antioxidantes que previenen la opacidad del cristalino o cataratas.

Mejora las defensas
Una alternativa para tener las defensas elevadas y evitar algunas afecciones, es consumir calabaza. Sus vitaminas combaten los virus que siempre andan en el ambiente y accionan como un escudo protector. Este alimento es ideal para alejar resfriados.

Piel saludable
El betacaroteno protege la piel de los rayos ultravioleta, evitando la aparición de arrugas y manchas. Las mascarillas a base de esta verdura brindan una nutrición integral.

Bajas calorías
La fibra que contiene esta hortaliza ayuda a mejorar la digestión. Asimismo, aporta muy pocas calorías y puedes consumirla en ensaladas, sopas, jugos, cremas y postres.

Protectora
Existen diversos factores que ocasionan el deterioro celular e incrementan los niveles de azúcar en la sangre, dando pie a dos de las enfermedades de mayor impacto e incidencia a nivel mundial: el cáncer y la diabetes.

En gran parte, la alimentación tiene que ver con la aparición de estos problemas que ponen en riesgo el bienestar de las personas. Una dieta rica en betacarotenos y vitamina A y C reduce los daños que causan los radicales libres y mejora la tolerancia a la glucosa.

Buñuelos de calabaza y zanahoria

Sopa de calabaza

Calabaza gratinada

Risotto de calabaza

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso