Comidas y nutrición

Beneficios del pomelo en nuestro organismo

26 de septiembre del 2021

Hay frutas que sencillamente son medicina.

El pomelo es un fruto cítricos que se caracteriza por su pulpa de color rosado, sabor ácido y amargo. Su consumo habitual puede llegar a ser ampliamente beneficioso para el organismo, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, además de contener muy poca azúcar, lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Por esta razón, compartimos los principales beneficios del pomelo:

1. Protege tu corazón: Comer uno al día ayuda a reducir 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos, logrando prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a reforzar los capilares sanguíneos al mejorar la elasticidad de las arterias.

2. Acelera tu metabolismo: Un estudio reveló que las personas que comen la mitad de un pomelo antes de cada comida, pierden un kilo después de 12 semanas. La fruta tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de la azúcar en la sangre.

3. Reafirma la piel: Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones, libre de celulitis.

4. Suaviza la piel áspera: Utilizalo para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las sombras de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento. Usalo de la siguiente manera:

-Cortalo por la mitad, luego espolvorea un poco de azúcar y pulpa de la fruta sobre la piel.
-Al cabo de unos minutos, enjuagate con agua y jabón.
-Realizá esta operación durante la noche, ya que el sol puede manchar aún más la piel.


Fuente: Eme De Mujer

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso