Comidas y nutrición

Beneficios del repollo

31 de julio del 2020

Mira que bueno y saludable que es este alimento

Es bajo en calorías
Una taza contiene solo 33 calorías. Además de ser un alimento bajo en calorías, el repollo está repleto de polifenoles, antioxidantes y vitamina C, junto con uno de los más importantes agentes de coagulación, la vitamina K. Y eso no es todo: la col se ha estimado durante décadas por sus propiedades antiinflamatorias y versatilidad en la preparación de comidas. Lo que realmente ha aumentado su estima en los últimos años es su implicación como un alimento para combatir el cáncer.

Ayuda a combatir múltiples enfermedades
Se ha utilizado para tratar úlceras de estómago y otros problemas del sistema digestivo, dolor de estómago, úlceras estomacales e intestinales, exceso de ácido estomacal y una condición del estómago conocida como síndrome de Roemheld. También se utiliza para combatir el asma y las náuseas matinales. Se utiliza para evitar la osteoporosis, así como el cáncer de mama, de pulmón, de estómago, de colon y otros tipos.

Multivitamínico natural
Una taza de repollo picado y cocido al vapor aporta el 90% de la recomendación diaria de vitamina K, además del 51% de la vitamina C y alrededor del 15% de la fibra necesaria. También una gran fuente de manganeso, vitamina B6 o piridoxina, ácido fólico, ácidos grasos omega 3, vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, calcio, potasio, vitamina A, triptófano, más de 4 gramos de proteína y magnesio.

Te invitamos a ver esta deliciosa receta:
Garbanzos con repollo





Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso