Comidas y nutrición

Beneficios del sésamo para la salud y la piel

10 de febrero del 2021

¡Vas a querer sésamo en todas tus comidas!

Probablemente el sésamo sea una de esas semillas que mejor conocemos porque la encontramos en muchos alimentos preparados a base de harinas en el mercado. Sin embargo, pese a utilizarlo de forma habitual en nuestra dieta, no todo el mundo conoce los enormes beneficios que tiene tanto para nuestra salud como para nuestra piel.

Beneficios del sésamo para la piel

Aunque es bastante habitual el consumo de sésamo en las preparaciones que vamos a ver en el siguiente punto, no lo es tanto saber que los aceites a base de semillas de sésamo o los productos cosméticos en los que utilizamos este de forma natural pueden ayudar a nuestra piel en numerosos sentidos.

Sus componentes, como la vitamina E , hierro, omega-6, vitamina B6, magnesio, calcio, zinc, fibra y antioxidantes consiguen que nuestra piel esté libre de gérmenes, de virus y que además tenga un aspecto más suave, más hidratado, siendo capaz de limpiar en profundidad los poros ¿Se puede pedir más?

Beneficios del sésamo para la salud

Si más de una vez has consumido barritas de cereales o pan con sésamo, has de saber que le estás haciendo a tu cuerpo un gran favor. De hecho, las semillas tienen propiedades beneficiosas para la salud en general, como por ejemplo, las relacionadas con el tratamiento de las diabetes más tempranas, la reducción de la presión sanguínea o la mejora de tu salud bucal. ¿Suenan bien, no?


Fuente: im

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso