Comidas y nutrición

¿Café o té?

16 de septiembre del 2020

¿Qué bebemos hoy?

Según datos de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, en el continente americano existen únicamente dos países en los que los consumidores prefieren el té sobre el café: Chile y Bolivia.

En el caso de Uruguay, el mate que es la bebida caliente más consumida no fue tenida en cuenta en el estudio. Los uruguayos toman tres veces más café que té. En el año 2014 el consumo de café per cápita fue de 239 tazas al año mientras que de té solo fueron 79 anuales per cápita.

Innovación: la clave para competir

La sofisticación a través de los sabores, innovación y especialización han impulsado el crecimiento en Uruguay.

La opción de café instantáneo de sabores, principalmente de Nestlé y el lanzamiento de los pods de café han contribuido al buen rendimiento general del volumen de ventas de café.

Los pods de café están mostrando las tasas de crecimiento más rápidas y el crecimiento del café instantáneo ha sido significativamente mejor que el café fresco, principalmente debido a las nuevas variedades de sabor de las varias marcas que han revitalizado el sector.

En Uruguay se han abierto varios locales enfocados en el café, la mayoría de los cuales se encuentran en shoppings y barrios de hogares de medianos y altos ingresos.

En el 2009 se consumieron 1825 toneladas de café y en 2014 unas 2275, es decir que aumentó un 24,7%, lo que equivale a unos US$ 77,5 millones.

Las principales empresas a nivel nacional son Nestlé S.A., Saint Hnos. S.A., El Trigal S.A. e Industrias Bahía S.A.

En el 2009 se consumieron 1825 toneladas de café y en 2014 unas 2275, es decir que aumentó un 24,7%, lo que equivale a unos US$ 77,5 millones.En tanto, el consumo de té disminuyó un 9% durante el mismo período. Se pasó de consumir 430 toneladas anuales a 391.
El estudio indica que los segmentos de té de hierbas, rojo y verde son claramente percibidos como bebidas funcionales para la salud, especialmente en el caso de las variedades de hierbas. Las empresas están comercializando opciones con más sabores y que son más costosas que la mayoría de opciones de té negro que se encuentran disponibles.

Fuente: elobservador.com.uy

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