Comidas y nutrición

¡Celebramos el Día Mundial del Chocolate!

07 de julio del 2021

¿Qué mejor forma de rendir homenaje a este noble derivado del cacao que con recetas deliciosas?

SUBMARINO



Una divertida manera de tomar un chocolate caliente es preparar un submarino. Una receta muy común en Uruguay y Argentina. ¿Cómo se hace?
Lo primero es tener una taza de leche hirviendo y colocar una barra de chocolate amargo en el costado. Luego sumergir la barra de chocolate en la leche hirviendo. Revolver con una cucharadita larga, hasta que el chocolate se disuelva por completo. El chocolate finalmente se disuelve en la leche. Debe formar burbujas en la superficie y dejar una capa residual de chocolate en el fondo de la taza. ¡Delicioso!




CHOCOLATE VIENÉS



El chocolate caliente vienés es de origen francés. Es un chocolate caliente cubierto de crema chantilly y chocolate rallado.
Antes que nada debemos tener crema chantilly previamente guardada en la heladera. Luego, preparar el chocolate caliente. Verter el chocolate caliente en una taza y agregar la crema chantilly encima. Finalmente colocar ralladura de chocolate por encima. ¡Una exquisitez!




CHOCOLATE CALIENTE A LA CANELA



Para preparar el chocolate caliente con canela se debe calentar la leche en una cacerola y dejar la rama de canela unos 2 minutos. Romper el chocolate negro en trozos y añadirlo a la leche. Dejar calentar 3 minutos sin hervir. Retirar la rama de canela y servir de inmediato el chocolate caliente con canela. ¡Otra riquísima forma de tomar chocolate!




CHOCOLATE CALIENTE ESPESO



Si estás buscando que la bebida quede espesa con este consejo lo lograrás. Lo primero es calentar una taza de leche con 2 cucharaditas de azúcar y una barrita de chocolate. Luego disolver bien el chocolate y cuando rompa el hervor agregar 2 cucharaditas al ras de almidón de maíz (Maizena) disueltas previamente en leche fría. Hervir un minuto y servir. ¡Queda increíble!

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso