Comidas y nutrición

Clavo de olor

04 de octubre del 2020

¿Conocías toda esta data?

El clavo de olor se cultiva en abundancia en Indonesia, Sri Lanka, Madagascar, Tanzania y Brasil. Se usa en cantidades limitadas en productos alimenticios como un agente que proporciona fragancia y sabor, al mismo tiempo que es antiséptico.

Hay limitación en el número de ensayos clínicos que estudian el clavo de olor. No obstante, el panel experto de la Comisión Alemana E ha aprobado el uso del clavo de olor como antiséptico tópico y anestésico. Otros usos del clavo de olor para la eyaculación prematura, la alveolitis seca y como reductor de fiebre no cuentan con evidencia clínica en humanos que sea confiable.

Algunas veces, se agrega clavo de olor al tabaco en los cigarrillos. Los cigarrillos de clavo de olor ("kreteks") por lo general contienen 60% de tabaco y 40% de clavos molidos.
El eugenol, un constituyente del clavo de olor, se ha usado como analgésico, anestésico local, antiinflamatorio y con efectos antibacterianos. Se usa en la forma de pasta o mezcla como cemento dental, relleno y material de restauración.

El aceite de la planta, incluido el clavo de olor, se puede usar en el ganado para inhibir la fermentación microbiana en los productos de desecho. El aceite de clavo de olor se encuentra en productos con gran concentración de regaliz (glicorricina) para evitar la formación de gel en una solución acuosa.

Usos:

Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.

Dolor abdominal, acaricida (un agente que destruye los ácaros), acné, alergias, analgésico (aliviar el dolor), anestésico, antihelmínticos, antibacteriano, antifúngico, anti-gas, antihistamínico, anti inflamatorios, antimicrobiano, antimutagénico, antioxidante, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, afrodisíaco, asma, arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias), pie de atleta, mal aliento, purificador de la sangre, adelgazante de la sangre (antiagregante plaquetario), cáncer, caries, colagogo (favorece secreción de bilis del hígado y la vesícula biliar), insuficiencia venosa crónica, limpieza, cólico, tos, contrairritante, menor tiempo de tránsito gástrico, placa dental y gingivitis (enjuague bucal), diabetes, diarrea, dispepsia, edema (oral), expectorante, saborizante (para alimentos y cigarrillos), preservante de alimentos, mantenimiento de la salud general, gota, hernia, úlceras del herpes simplex, hipo, hipertensión, inflamación, insecticida, mimético de insulina, parásitos intestinales, libido, piojos, reductor de lípidos, toxicidad en el hígado, sarampión, inflamación de la boca y garganta, dolores musculares, náuseas (durante el embarazo), náuseas o vómito, neurodegeneración, neuroprotección, candidiasis oral (muguet), dolor, parásitos, protección contra lesiones pulmonares relacionados con el asbesto, erupción cutánea, enfermedades reumáticas, tiña, relajante muscular (aceite de clavo de olor), disolvente (sistema de entrega de drogas), dolor de estómago, toxicidad (prevención de toxicidad inducida por arsenita), úlceras, candidiasis vaginal (prevención y tratamiento), vasorrelajante (aceite de clavo de olor).

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso