Comidas y nutrición

Conocé 7 flores comestibles que te van a encantar

02 de agosto del 2022

Las flores no solo tienen  hermosos colores y aromas, su delicado sabor también puede aportar un toque diferente a nuestros platos y ser beneficiosas para la salud.

Si bien no es una práctica nueva, el consumo de flores en la gastronomía se ha vuelto cada vez más frecuente en los últimos años. No solo por su componente estético, sino también por sus valores nutricionales:

- Aportan vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos
- Son antioxidantes
- Contienen fitonutrientes y flavonoides
- Aportan fibras 


¿Puede comerse cualquier flor?

No todas las flores son comestibles, incluso tampoco es recomendable ingerir las semillas de algunas flores comestibles. Por eso es importante informarse y asegurarse de que sean aptas para nuestro consumo. Se recomienda introducirlas paulatinamente y en pequeñas cantidades para evitar alergias o cualquier otro tipo de malestar.

 
Tipos de flores comestibles


Violetas
De sabor suave y agradable, ricas en antioxidantes y vitaminas, fortalecen el sistema inmunológico.



Flores de calabaza
Su sabor es muy particular, dulce y suave. Son ricas en vitamina A, ácido fólico y fibra.



Manzanilla
Es una de las flores comestibles ideales para mejorar la digestión, ya que reduce la inflamación y los dolores de estómago. Además es calmante y alivia el dolor de garganta.



Girasol
Sus pétalos de sabor entre dulce y amargo, tienen propiedades antiinflamatorias.



Diente de león
Tiene un sabor muy dulce, son ricas en vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, vitamina K, potasio, zinc, calcio y hierro.



Rosas
Además de su gran belleza, aroma dulce y sabor delicioso, las rosas contienen vitaminas A, B3, C y E; también son ricas en bioflavonoides y antioxidantes.



Lavanda
Si te gusta su aroma, seguramente te encantará su sabor. Sus propiedades colaboran con la disminución de la ansiedad, reducen el estrés y ayudan a conciliar el sueño.


Recomendaciones

Su duración es limitada (aproximadamente una semana), para conservarlas frescas, es necesario almacenarlas en un lugar con un ambiente seco y oscuro. De lo contrario, perderán parte de sus
propiedades y atractivo.
Es recomendable lavarlas antes de consumirlas.


Comentarios

Por: Florencia Castelar Figera

Administrativa Editorial

Nací en otoño y desde entonces es mi estación favorita del año. Nunca me aburro de aprender cosas nuevas (curiosa incansable) y creo en la importancia de cuestionarnos lo incuestionable. Me dan alegría las cosas simples: escuchar música, cantar, sacar fotos, ver películas, dibujar, leer cuentos y las comidas caseras. Si pudiera elegir un superpoder, sería la capacidad de hablar con los demás animales.... Leer más

Otros artículos de Florencia Castelar Figera

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso