Comidas y nutrición

¿Conocés la misteriosa dieta ayurvédica?

19 de julio del 2021

La dieta ayurvédica, junto con la medicina tradicional china, es un saber que lleva aplicándose desde hace siglos para prevenir los problemas de salud

Este método curativo tiene su origen en la India y es una mezcla entre la medicina natural, la meditación y la educación alimenticia.
Desde hace algunos años numerosas celebrities como la cantante Madonna o la actriz Natalie Portman han optado por seguir los consejos de la dieta ayurvédica en su alimentación.

SALADO: LAVANA
El sabor salado se llama Lavana y es una combinación entre la tierra y el fuego. Dentro de la dieta ayurvédica se diferencia 6 sabores distintos.

Estos sabores son una mezcla de los elementos de la naturaleza, y según esta filosofía que viene desde la India, la combinación de los distintos puede tener diferentes consecuencias sobre nuestro organismo.

DULCE: MADHURA
El sabor dulce recibe el nombre de Madhura en la dieta ayurvédica. Es una combinación del agua y la tierra.

Según la filosofía Ayurveda, cada persona estaría compuesta de un "humor" distinto que se detecta observando su carácter y sus atributos físicos.

ÁCIDO: AMLA
El sabor ácido se llama Amla y es una combinación entre el agua y el fuego.

En la dieta ayurvédica es importante saber a qué categoría pertenece cada persona y en función de eso, crear una alimentación adaptada a sus necesidades, para que su organismo pueda funcionar correctamente sin ningún tipo de problema de salud.

PICANTE: KATU
El sabor picante recibe el nombre de Katu es una mezcla de aire y fuego.

Las personas Vata serán aquellas personas llenas de energías, entusiastas y creativas, que sin embargo también pueden tener un ánimo bastante inestable y unos cambios de humor fuertes.
Vata centrará toda la actividad de su cuerpo en la respiración, la circulación de la sangre, la transmisión de nutrientes y la expulsión de deshechos.
Al estar gobernadas por el éter y el aire, para las personas Vata se recomienda los alimentos oleosos, como el pescado azul o los frutos secos, calientes y contundentes.

AMARGO: TIKTA
Tikta es el nombre ayurvédico del sabor amargo. Este está compuesto por éter y aire.

Las personas Pitta suelen ser prácticas, ordenadas, precisas y comprensivas. Como reverso, también pueden mostrarse competitivas y demasiado exigentes.
Los Pitta están gobernados por el fuego y el agua, por eso para ellos serán los alimentos fríos como las hortalizas con mucha agua, y blandos como todas las frutas jugosas como el mango o la papaya.

ASTRINGENTE: KASAYA
El sabor astringente es aquel que hace experimentar al paladar una sensación entre la sequedad y el amargor.

En ayurveda, se conoce como Kasaya y está compuesto por la tierra y el aire. Dentro de este sabor se encontrarían alimentos como los dátiles, o los caquis.

Las personas KAPHA son aquellas que "mantienen las cosas unidas". Son confiadas, tranquilas, estables y románticas. En su lado negativo podemos encontrar la pereza, la pasividad y el conformismo.
Al estar dominadas por la tierra y el agua, los alimentos ideales para los Kapha serán los más ligeros, pero también los secos y duros como por ejemplo todas las legumbres.

Fuente: msn.com

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso