Comidas y nutrición

Cupcakes de Chocolate y crema de Moka

11 de septiembre del 2019

¡Estos cupcakes son una bomba!

INGREDIENTES:

Para los cupcakes:
90 g de harina
120 g de manteca
225 g de azúcar
2 huevos
60 g de cacao puro en polvo
125 ml de leche
 
Para la crema:
200 g de azúcar impalpable
125 g de manteca
1 cucharada de leche
1 cucharadita de café instantáneo

En un bol batir la mantequilla con el azúcar con batidora hasta que doble su volumen, ir añadiendo de uno en uno los dos huevos y añadir el cacao en polvo y remover hasta incorporarlo.Ir añadiendo la harina en tres veces intercalando la leche e integrando cada ingrediente bien antes de incorporar el siguiente. Preparar un molde de cupcakes forrando con cápsulas de papel e ir echando la misma cantidad de masa en cada cápsula, aproximadamente dos tercios de su altura. Hornear durante veinticinco minutos.
Para hacer la crema de moka, es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Comenzar disolviendo en la leche el café instantáneo. En el bol de un robot de cocina batir la mantequilla con el azúcar impalpable y la leche con el café. Batir durante dos minutos a velocidad baja. Parecerá que la mezcla se os ha cortado, pero seguir batiendo durante cuatro minutos más.

Comentarios

Por: Romina Pavén

Lic. en Comunicación

Sagitariana, tranquila y creativa. Licenciada en Comunicación y fotógrafa. Obsesiva con la ortografía y las fotos de horizontes derechos. Me encanta viajar, el cine, la playa, la música, ¡el queso y el chocolate!... Leer más

Otros artículos de Romina Pavén

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso