Comidas y nutrición

Depurar el organismo con infusiones naturales

19 de junio del 2022

El cuerpo es maravilloso y poderoso, tiene la capacidad de procesar alimentos, procesarlos y convertirlos en fuentes nutritivas.

Infusiones para depurar el organismo naturalmente


Es por eso que el organismo necesita del mayor cuidado en lo que respecta a la limpieza de toxinas que se acumulan al paso de los años para evitar ciertas enfermedades. Hoy día existen soluciones efectivas y económicas como las infusiones para depurar el organismo quienes resultan ser los mejores tratamientos para conservar una salud en perfectas condiciones.

Infusión de boldo
Este tratamiento casero cuenta con propiedades digestivas que protegen el estómago, intestinos y especialmente cuida el hígado. Para gozar de una salud estable se debe adquirir esta planta en tiendas naturales, luego se debe colocar una cucharadita de hoja secas por cada taza de agua hirviendo. A continuación se deja reposar, cuando esté frio se bebe. Lo ideas es tomarlo después de cada comida para que su efecto sea más rápido y efectivo.

Infusión de diente de león
Planta medicinal que actúa como estimulante en las funciones del hígado, concretamente lo depura y ayuda a mejorar su funcionamiento. Este tratamiento se puede beber al medio día o después de cada comida debido a que ayuda a tener una buena digestión y a no sentir pesado el estómago. Para prepararlo solo basta colocar un puñado de sus hojas secas en un recipiente con agua, se deja hervir por unos minutos y cuando esté listo se deja enfriar. A continuación se toman dos tazas durante el día hasta notar los resultados.

Infusión con tomillo
Infusión natural recomendada para depurar el organismo y para quienes presentan una mala digestión y nerviosismo. El tomillo es un gran aliado para mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, este último se encarga de expulsar impurezas del organismo en compañía de los riñones.
Para hacer esta infusión se debe mezclar partes iguales de tomillo, flor de tilo, melisa y angélica. Las hojas de estas plantas se colocan en una taza de agua caliente y después se tapan. Cuando haya reposado por algunos minutos se ingiere y listo.

Infusión de salvia
Investigaciones añaden que la salvia es ideal para aliviar molestias en el hígado, eliminar toxinas y depurar el organismo. La salvia es un ingrediente que se puede conseguir en el mercado y se puede beber después de cada comida. Esta infusión se prepara con cuatro gramos de hoja y flores por cada taza de agua caliente, cuando haya soltado su color se deja reposar por 15 minutos y cuando esté lista se bebe.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso