Desayuno energético

Un rico y nutritivo desayuno te dará energía suficiente para comenzar ¡un gran día! 

Purifica tu organismo

Las personas que toman todos los días un desayuno saludable, basado en comidas ricas en nutrientes y fibra, con cantidades modestas de proteínas y grasas buenas, son más energéticas y están mentalmente más activas que aquellas que comen escaso o que ni desayunan. Asimismo, están menos propensas de sufrir de diabetes, presión alta, derrames o infartos.

La importancia de desayunar

Tu cuerpo necesita recargarse periódicamente para que funcione de manera eficiente. Este obtiene el combustible (la glucosa) a través de la descomposición de los carbohidratos de las comidas que ingieres. Esta glucosa entra en el torrente sanguíneo, circula y proporciona a las células la energía que necesitan.

Durante la noche, tu cuerpo está en ayuno durante tus horas de descanso, por lo que comer a la mañana es verdaderamente importante. El azúcar de la sangre debe estar a cierto nivel, y si no desayunas tu cuerpo queda varado durante todo el día en un estado de baja energía. Esto causa que una señal que va a tu cerebro para decirle que tienes hambre y por eso vas en busca de comida.

Desintoxícate

Cuando quieras librar a tu cuerpo de las toxinas que acumula, nada mejor que realizar un desayuno desintoxicante por un día. Estas pequeñas ideas te sirven para preparar un desayuno de este estilo para que tu cuerpo esté energizado y limpio por el resto de la jornada.

- Antes desayunar toma una taza de agua caliente con unas gotas de jugo de limón.
Esta tiene el efecto del café: te da energía, hace que tu sistema se empiece a mover y comienza a limpiar al organismo.

- Ingiere una buena porción de frutas de las que más te gusten, pero asegúrate que sean de tipo orgánico, si no le estás agregando toxinas nuevamente a tu cuerpo. Si prefieres combinar distintas frutas, lo puedes hacer en un jugo o licuado. Esto ayuda a aumentar tus vitaminas y minerales.

- Si te gustan las semillas, puedes agregarle a tu porción de frutas tus favoritas. Hay opciones que ya vienen mixtas, y las más populares son las de calabaza y girasol.

- Una rica alternativa si te gusta la leche, es preparar un súper batido de leche de soya o de arroz, con banana y arándanos. Además de ser rico, tiene un efecto de dejarte satisfecha durante varias horas.

- Si te gusta comer huevos al desayuno, prepáralos cocidos y asegúrate de que sean orgánicos. Los puedes acompañar con tostadas de gluten.


Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp