Comidas y nutrición

Flan de durazno

10 de febrero del 2021

¡Este flan es una delicia! Probalo y me contás... 

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 600 g. de pulpa de durazno
- 4 huevos
- 1 tza. de azúcar
- 1 tza. de agua
- una cdta. de esencia de vainilla

Para el caramelo
- 1 tzas. de azúcar
- 2 tzas. de agua 

Preparación:

Cocina a fuego medio en una cacerola la pulpa del durazno con la tza. de agua durante 15 min. hasta que se convierta en un puré. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Precalienta el horno a temperatura media-alta. Hierve la leche en una cacerola con la esencia de vainilla a fuego medio durante 15 min.
Mientras tanto, bate en un bowl los huevos con el azúcar y el puré de durazno hasta que se forme una pasta homogénea y aireada.

Para preparar el caramelo, coloca el azúcar con el agua en una cacerola a fuego medio-bajo durante 5 min. hasta que se dore, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme.
Retira del fuego y coloca el caramelo líquido en las paredes interiores de una flanera (si se endurece el caramelo, caliéntalo un poco más al fuego).

Cuando la leche comience a hervir, retírala del fuego y agrégala de a poco a los huevos, sin dejar de revolver. Cuela todo por un colador para eliminar los grumos y viértelo en la flanera ya caramelizada.
Coloca la flanera en una bandeja para horno con un poco de agua, para que se cocine a baño maría. Cocina en el horno durante 30 min., hasta que el flan esté bien cocido (para eso, introduce la punta de un cuchillo y si está seco, significa que el flan ya está listo).

Retira del fuego y deja enfriar unas 2 horas en la heladera.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso