Comidas y nutrición

Galletas con chispitas de chocolate

21 de febrero del 2021

¡Probá estas deliciosas galletitas para la merienda o el desayuno! 

INGREDIENTES:

2 1/2 Tazas de Harina para todo uso
1 Cucharadita de polvo de hornear
1 Cucharadita de sal
1 Taza (2 barras) de Manteca a temperatura ambiente
3/4 de azúcar 
3/4 de azúcar morena 
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
2 tazas de chispas de chocolate semidulce 
1 taza de nuez picada (opcional) 

Precalienta el horno a 175º C

En un bol tamiza y revuelve el harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol, bate la manteca junto con el azúcar morena, el azúcar granulada y la vainilla hasta que alcance una textura cremosa (preferiblemente, saca la manteca del refrigerador media hora antes de empezar a hacer las galletas para que se ablande). Agrega uno a uno los 2 huevos incorporándolos a la masa.

Una vez que se mezclo todo uniformemente, agrega la mezcla de harina que hicimos al principio poco a poco y continúa batiendo. Una vez mezclada la pasta, agrega las chispas de chocolate y las nueces, y revuelve con una cuchara.

En un molde para galletas previamente mantecado, coloca bolitas de la masa separándolas para que no se peguen y hornea de 20 a 25 minutos, o hasta que estén doradas. Retira del horno y deja enfriar.

Consejo: Puedes guardar la masa en el refrigerador para que se endurezca y tenerla como reserva. "Para rebanar y hornear" simplemente envuélvela en papel encerado. Déjala enfriar durante 1 hora o hasta que esté firme y manejable. Dale la forma de un cilindro o del tamaño que prefieras, y envuélvela nuevamente en papel encerado. Enfríala nuevamente durante media hora aprox. o hasta que la vayas a utilizar. Calienta el horno a 175º C. Corta en rebanadas de medio centímetro de grosor y colócalas en la bandeja para hornear galletas, procurando separarlas un poco. Hornéalas 10 min., o bien hasta que alcancen un color doradito.

Dejar enfriar.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso