Comidas y nutrición

La sopa puede ayudarte a adelgazar

05 de septiembre del 2021

El secreto está en la temperatura de la comida.

Un nuevo estudio reveló que las personas que consumen alimentos calientes adelgazan más rápido gracias a la temperatura de nuestro organismo.

El doctor y autor del libro “Aprende a comer y controlar tu peso”, Antonio Escribano, asegura que consumir comidas calientes ayuda a nuestra digestión.

En una entrevista al diario El País de Madrid, el especialista explica que “el estómago está, como todo el interior del organismo, a 37° de temperatura, y por contacto, la comida se calienta al entrar en el interior”.

Esto quiere decir que al ingerir alimentos fríos se retarda el vaciamiento del estómago hacia el intestino delgado. Debido a que el estómago puede tardar un tiempo en “calentar” estos alimentos, la digestión se vuelve más lenta, cosa que no ocurre con los alimentos calientes.

Sin embargo, deberías tener en cuenta que si tomas una comida caliente y lo acompañas con una bebida fría, las grasas se solidificarán en el aparato digestivo, lo que resultaría más difícil eliminarlas. Si lo que querés es perder peso, es recomendable acompañar tu almuerzo o cena con una infusión caliente.

Es recomendable tomar una bebida o infusión caliente para ayudar al calentamiento del estómago y facilitar su vaciamiento y la digestión.

Infusiones que te recomendamos:

La manzanilla, té rojo, té negro, té verde, infusión de canela, agua caliente con limón y caldo de verduras natural. También puedes optar por cerveza o vino templados, estos ayudarán a reducir la solidificación de las grasas en el aparato digestivo.

Fuente:Eme De Mujer

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso