Comidas y nutrición

Las ventajas de la cocina al vapor

19 de septiembre del 2022

La cocina al vapor es el método de cocción más saludable y natural para el organismo ya que los alimentos conservan casi todos sus nutrientes intactos, sin perder el color e intensificando el sabor de los mismos.

Fueron los chinos los primeros en utilizar este método de cocción que data de cinco mil años A.C. colocando sus alimentos en cestos de cáñamo y bambú sobre una olla o wok con agua.

Este antiguo arte de cocer los alimentos en vapor de agua como se hacia en la legendaria China, ha adquirido un sitio preponderante en las cocinas actuales no solo por mantener las vitaminas y minerales de los alimentos, sino por su practicidad y economía.


Existen ciertas ventajas a tener en cuenta para este método de cocción, entre las que se destacan:

- Bajo costo: debido a que no se requiere de aceite ni manteca para cocinar ni exceso de detergente para limpiar los utensilios.

- Practicidad: es un sistema rápido y limpio, evitamos que los alimentos se peguen o quemen.

- Muy saludable: al ser una cocina que no necesita grasas, beneficia a todas aquellas personas que deben cuidar su salud en general.

- Los alimentos conservan la mayoría de sus vitaminas y minerales y son muy fáciles de digerir.

- Conservan el sabor real de los alimentos: el gusto, aroma y color no se ven alterados.




¡Tips extra!

- Cuando cocinamos al vapor, es recomendable condimentar los alimentos con hierbas o especias, o simplemente saborizar el agua con ellas. El líquido resultante será ideal para hacer una buena sopa o caldo.

- Para que los alimentos se cocinen en forma pareja, debemos ver que la olla sea lo suficientemente grande para que el vapor circule por ellos.

- El recipiente a utilizar deberá tener siempre una buena cantidad de agua y estar constantemente tapado para evitar que se escape el vapor para la mejor cocción de los alimentos.




 

Comentarios

Por: Amec

Acompañantes, bienestar y recreación

Misión: Ofrecer servicios que aporten bienestar y calidad de vida para alcanzar una longevidad feliz; brindando compañía y cuidados personalizados, promoviendo la salud a través de actividades recreativas, físicas y culturales. Estamos comprometidos día a día con la excelencia, adaptándonos a los cambios, para ser siempre los mejores. Visión: Ser la marca líder que promueva el bienestar holístico de cada persona, motivándole a vivir una longevidad plena y feliz; basada en un modelo d... Leer más

Otros artículos de Amec

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso