Comidas y nutrición

Lo bueno del Té

27 de noviembre del 2021

La historia y los beneficios de la segunda bebida más consumida en el mundo

Larga vida al Té 

El té es una infusión descubierta en el año 2.700 A.C. por el sabio chino Shen-Nong, quien sentado bajo un árbol en un día de mucho calor, se puso a hervir un poco de agua. Luego, unas hojas se desprendieron y cayeron sobre el líquido. Al probar la infusión que se había creado, se originó el té tal y como lo conocemos hoy día. Recién en el siglo XV se comenzó a comercializar, logrando llegar a otros continentes del mundo. 

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, luego del agua. Existen tres grandes grupos de infusión: el té verde (sin fermentar), el té semifermentado y el té negro (fermentado). 

Beneficios 

A través de varios estudios realizados en la actualidad sobre el té, sea negro o verde, se ha demostrado que esta infusión contiene valiosos nutrientes y propiedades únicas. Su sabor puede ir desde lo más intenso a lo casi imperceptible. Su aroma es sutil y delicado. Al igual que el café, pero en menor cantidad, el té contiene cafeína por lo que es un buen estimulante. Beber té regularmente tiene muchas propiedades que benefician a nuestra salud: 

- El té es un gran antioxidante. Los tés negro y verde son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que lastiman células y tejidos. 
- El té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen la misma vitamina C que un vaso de jugo de naranja. 
- El té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, y vitaminas B, B1 y B2. 

- Tomar té diariamente previene dos tipos de cáncer de piel: el carcinoma de células escamosas y el cáncer basocelular. Aquellas personas que toman una taza de té por día, corren menos riesgo de contraer uno de estos tipos de cánceres cutáneos. 
- Otros estudios afirman que el consumo diario de esta infusión podría reducir el riesgo de contraer cáncer alrededor de un 40 %, tanto en las vías biliares como en la vesícula. Principalmente, el cambio se ha visto en el sexo femenino. 

- Además, reduce el riesgo de padecer Alzheimer y favorece a la pérdida de peso. 
- Contiene vitaminas, minerales, polifenoles y alcaloides, como la teína y la cafeína. 
- Estimula el sistema nervioso y tiene efectos diuréticos. 
- Además reduce el colesterol. 

- Mejora tus defensas. Sus hojas poseen polisacáridos, que protegen la hemoglobina. 
- Con sus propiedades de cobre y el hierro, combate la anemia. 
- Aporta cero calorías, siempre que no le añadas azúcar. Es por esto que la sacarina para endulzar es la mejor opción.



Probá este delicioso Té frío con frutas

 
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso