Comidas y nutrición

Macarrones gratinados con tomate

10 de febrero del 2020

¡Probá estos macarrones ideales para compartir!

INGREDIENTES:

325 gr. de macarrones
350 gr. de tomates maduros
350 gr. de cebollitas tiernas
100 gr. olivas
40 gr. de mantequilla
Sal Pimienta
Una cucharada de tomate concentrado
2 huevos batidos
2 cucharadas de leche
40 gr. de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva

Paso 1: Se preparan los ingredientes. Las cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta (4-5 minutos). Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitándole las pepitas.

Paso 2: Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocos minutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fría para detener la cocción. Se mezclan con mantequilla.

Paso 3: Se prepara una fuente resiste al horno, untada de aceite. A continuación se echa un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas y la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operación con el resto de las capas.

Paso 4: Por último se coloca la guindilla, se diluye en concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. También se pueden añadir unos espárragos blancos finos.

Paso 5: La fuente se cubre con papel de aluminio y durante 20 minutos de meten al horno a 200º. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco más fuerte a 220º hasta que se vean gratinados (ver gratinar)

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso