Comidas y nutrición

Muffin para diabéticos y celíacos

11 de mayo del 2022

Una receta fácil e ideal para la hora del té, no te prives de nada y cociná casero que siempre es más rico, saludable y económico.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- Edulcorante al gusto
- 20 gr de mantequilla fundida y fría o margarina
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 gr de almidón de maíz
- 170 gr de harina de arroz
- 10 gr de levadura (vigilar que sea sin gluten)
- Una pizca de sal
- Ralladura de un limón o canela en polvo (a gusto).

De este modo, amasamos los huevos y el edulcorante elegido hasta que aumenten de volumen y cambien de color, como si se blanquease. Añadimos poco a poco la mantequilla, después el aceite y luego el aroma (canela, limón, vainilla…). Una vez añadido todo esto pasaremos a añadir las harinas, levadura y la sal. Mejor si lo hacemos manualmente.

Cuando se convierta en una masa lo batimos con el batidor eléctrico a velocidad media-alta durante un par de minutos. La masa está lista y así la pasamos al bol que irá a la nevera, tapado con papel film

Una vez recopilados los ingredientes y hecha la masa, necesitamos dejarla reposar entre 2 a 24 horas con el fin de que quede perfecta, por ello es mejor dejarla por la noche que la espera se hace más fácil. ¿Qué se consigue con esto? Que queden más esponjosas.

Pasado este periodo de tiempo, hay que hornear, en un mode de muffins preferentemente, si no tienes puedes hacerlo en uno de budín pero lleva unos minutos más de horno. Para ello, precalentamos el horno a 240º C al menos unos 15 minutos.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso