Comidas y nutrición

Pastel de papas y espinaca

13 de febrero del 2021

¡Irresistible! No dejes de probar esta receta...

INGREDIENTES:

3 papas grandes - 2 cucharadas de aceite de oliva - 2 atados de espinaca - 2 huevos - 1 taza de requesón o ricota - 1 taza de una mezcla de perejil, cebolla de verdeo o ciboulette, todos ellos frescos y picados - 100 gr de queso dambo desmenuzado u otra variedad de queso rallado - Ralladura de un limón - Sal y pimienta a gusto.

Primero calentá el horno a 200º.
Luego pelá las papas y rebanalas en rodajas finas. 
Colocá muy poquito aceite de oliva en una asadera, salpimentalas a gusto y llevalas a horno unos 20 minutos o hasta que se vean doradas.
Luego retiralas del horno sobre un papel secante.

Enmanteca un molde preferentemente desmontable. Acomodá las rebanadas de papas en el fondo del molde. Necesitarás superponer algunas de ellas para cubrir el fondo por completo. Las rebanadas más largas usalas para cubrir los lados.

En un tazón mediano, batí los huevos junto con el requesón. Agregá la espinaca lavada y cortada en juliana, sin los tallos, el queso, la ralladura de limón y condimenta con sal y pimienta a gusto. Mezcla todos los ingredientes para integrarlos.

Colocá la mezcla dentro del molde, por encima de las papas. Espolvoréa queso rallado y horneá hasta que tenga una consistencia firme y se vea dorada. Esto tomará alrededor de 40 minutos. Cuando esté lista, deja que se enfríe durante algunos minutos, desmóldala y serví caliente.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso