Comidas y nutrición

Porqué deberías tomar jugo de limón tibio en ayunas

28 de marzo del 2021

Una de las formas de aprovechar mejor los beneficios del jugo de limón, es acostumbrarnos a tomar un vaso cada día en ayunas disuelto en agua tibia, ya que de esta forma nuestro aparato digestivo lo absorbe con mayor facilidad.

Los limones poseen vitamina C, flavonoides, ácido cítrico, magnesio, calcio y pectina.

Entre sus beneficios están:

– Mejora tu digestión: debido a su contenido en ácido, estimula la secreción de enzimas digestivas pancreáticas así como la formación y la secreción de sales biliares, necesarias para la digestión y procesamiento de las grasas.

– Ayuda a eliminar toxinas: Además de ser rico en antioxidantes, el jugo de limón es diurético y estimula la función hepática por lo que, sobre todo si lo tomamos en ayunas, ayudaremos a limpiar nuestro cuerpo de los productos de desecho del día anterior acumulados durante la noche.

– El jugo de limón ayuda a equilibrar el pH de nuestro cuerpo: A pesar de ser un alimento ácido, en nuestro organismo, al ser metabolizado, se comporta como alcalino ayudando así a alcalinizar la sangre. Esto es muy útil porque la mayoría de los alimentos que ingerimos se comportan como ácidos, por tanto el jugo de limón contribuye a equilibrar el pH de nuestro cuerpo evitando enfermedades.

– Favorece el sistema inmunológico: Esto es debido a que el jugo de limón tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Reduce la posibilidad de padecer gripes y resfrios.

– Te ayuda a perder peso con mayor facilidad: Esto no tiene nada que ver con el supuesto poder “quema grasa” del limón (eso mejor lo dejaremos para los lavavajillas), pero el limón es rico en pectina, una fibra soluble que se ha demostrado eficaz a la hora de perder peso y controlar el hambre.

– Mejora tu energía: Debido a su efecto purificante y desintoxicante, comenzar el día con un vaso de jugo tibio de limón te llenará de energía y vitalidad.

¿Cómo prepararlo?

Añade el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y si quieres, puedes añadir un poco de edulcorante para darle un sabor más dulce.
Tómar en ayunas y esperar al menos 15 minutos para desayunar, de esta forma se habrá absorbido y tu cuerpo se habrá beneficiado de todas sus propiedades.

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