Comidas y nutrición

Propiedades de los espárragos

15 de septiembre del 2020

Después de leer este artículo vas a mirar los espárragos con otros ojos.

Usos medicinales

En la medicina natural la raíz de los espárragos es utilizada para tratar la infertilidad, la impotencia, los síndromes de menopausia y enfermedades de tipo infeccioso como el herpes y la sífilis.

Además, tiene un gran protagonismo en tratamientos contra la epilepsia, trastornos renales, fiebres crónicas y en la estimulación de la producción de la leche de las madres lactantes. En las mujeres es muy común su utilización para limpiar y fortalecer los órganos reproductores o para tratar enfermedades como la amenorrea, dismenorrea, menopausia y enfermedad inflamatoria pélvica.

Propiedades

Por si no sabías los espárragos están llenos de nutrientes, son muy buena fuente de fibra, ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas, por ejemplo vitamina A, C, E y K; además posee cromo, que se encarga del aumento de insulina y a su vez de transporte de glucosa en la sangre.

A su vez, en lo que tiene que ver con prevención del cáncer cobra gran protagonismo, porque los espárragos se encargan desintoxicar el cuerpo y descomponer los agentes cancerígenos, así pues, consumiéndolo puedes prevenir cáncer de mama, huesos o pulmón.

Los espárragos están llenos de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y son utilizados en distintos procesos para alcanzar este objetivo tan codiciado.

En aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, edemas o enfermedades relacionadas con el corazón, el consumo de espárragos es muy recomendable por sus altos niveles de aminoácido asparagina, que sirve como diurético natural y ayuda a liberar a través de la orina los excesos de sales en el cuerpo.


Fuente: http://otramedicina.imujer.com/

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso