Comidas y nutrición

Propiedades y beneficios del coliflor

02 de enero del 2021

Consumir coliflor ofrece variados beneficios para la salud, te cuento cuales...

Propicia un corazón saludable

Se ha encontrado que el sulforafano en la coliflor y otros vegetales crucíferos mejora significativamente la presión arterial y la función renal. Los científicos creen que los beneficios del sulforafano están relacionados con la mejora de la metilación del ADN, que es crucial para la función celular normal y la expresión génica adecuada, especialmente en el revestimiento interno de las arterias – que es propenso al daño – conocido como el endotelio.

Antiinflamatorio

Es necesario un cierto nivel de inflamación en su cuerpo para mantenerse saludable. Sin embargo, también es posible, y cada vez más común, que la respuesta inflamatoria se salga de control.
Si su sistema inmunológico por error desencadena una respuesta inflamatoria cuando no hay alguna amenaza, esto podría ocasionar un daño significativo relacionado con la inflamación en el cuerpo, una condición relacionada con el cáncer y otras enfermedades, según que órganos estén siendo afectados por la inflamación.

Rica en Vitaminas y Minerales

Comer coliflor regularmente es una forma sencilla de obtener nutrientes necesarios para el cuerpo. Por ejemplo, una porción de coliflor contiene el 77 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, de potasio, y manganeso.

Mejora la Salud del Cerebro

La coliflor es una buena fuente de colina, una vitamina B conocida por su papel en el desarrollo del cerebro. El consumo de colina durante el embarazo da increíbles beneficios a la actividad cerebral de los animales en el útero, lo que indica que puede mejorar la función cognitiva, mejorar el aprendizaje y la memoria. Incluso puede disminuir el declive relacionado con la edad de la memoria y la vulnerabilidad de su cerebro a las toxinas durante la infancia, así como proporcionar protección en los años futuros.

Desintoxicación

La coliflor fortalece la capacidad de su cuerpo para desintoxicarse en múltiples maneras. Contiene antioxidantes que apoyan la desintoxicación Fase 1 junto con nutrientes que contienen azufre, importantes para las actividades desintoxicantes Fase 2. Los glucosinolatos en la coliflor también activan las enzimas de desintoxicación.

Beneficios del Aparato Digestivo

La coliflor es una fuente importante de fibra alimentaria para la salud digestiva. Pero eso no es todo. De acuerdo con World’s Healthiest Foods (los Alimentos Más Saludables del Mundo):
“Los investigadores han determinado que el sulforafano hecho de glucosinolatos en la coliflor puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago. El sulforafano le ofrece este beneficio saludable al prevenir la proliferación bacteriana de Helicobacter pylori en el estómago o prevenir que esta bacteria se pegue en la pared del estómago”.

Antioxidantes y Fitonutrientes Galore

Comer coliflor es como ganar la lotería de antioxidantes y fitonutrientes. Cargada de vitamina C, beta-caroteno, kaempferol, quercetina, rutina, ácido cinámico, y mucho más. Los antioxidantes son la manera natural de proporcionarle a sus células la defensa adecuada contra el ataque de las especies reactivas de oxígeno (ROS).

Siempre y cuando tenga estos micronutrientes importantes, su cuerpo será capaz de resistir el envejecimiento causado por la exposición diaria a los contaminantes, el estrés crónico y más. Si usted no tiene un suministro adecuado de antioxidantes para ayudar a eliminar los radicales libres, entonces podrá estar en riesgo de estrés oxidativo, lo que ocasionara tejidos acelerados y daño en los órganos.
 

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