Comidas y nutrición

Que alimentos evitar si tienes hipertensión

20 de diciembre del 2019

Hay alimentos deliciosos o que están en nuestra dieta habitualmente pero debemos ser moderados al consumirlos. 

Además de la sal, que bien sabemos si somos hipertensos que debemos evitar tenemos otros alimentos que debemos tener en cuenta.

Panceta


La panceta también está cargada de nutrientes; entre los que más se destacan, se encuentran las vitaminas B1, B2, B3, B6, B12 y D, además del zinc, hierro y magnesio. Pero, lamentablemente, este manjar de los dioses aporta cantidades excesivas de sodio y grasas. Para que tengas una idea, 3 fetas aportan 270 miligramos del primero y 4,5 gramos de las segundas.

Leche entera

Si buscas, construir una mayor masa muscular, la leche entera puede resultar muy útil para ayudarte en tu propósito. Pero, si eres hipertenso, te recomendamos que la sustituyas por la leche descremada. Y es que esta variedad no tienes tantas grasas saturadas y grasas trans, por lo que representará una mejor aliada a la hora de proteger tu salud cardiovascular.

Alcohol

El consumo frecuente de bebidas alcohólicas puede provocar grandes daños, ¡y más aún si eres hipertenso! Así, el alcohol promueve el ascenso de la presión arterial y puede llegar a dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Por estas razones, es vital abstenerse de la bebida o acudir a ella con suma moderación. Esto significa que: los hombres mayores de 65 y las mujeres de cualquier edad no deberían consumir más de una medida por día; y los menores de 65, no más de dos.

Pickles

No es que los pickles sean el mismísimo diablo gastronómico. Este alimento contiene muy pocas calorías y grasas y es muy rico en vitamina K, que es el nutriente que interviene en la coagulación de la sangre. Pero, también –y aquí es donde viene el problema– los pickles están saturados de sodio; se estima que una unidad mediana aporta más de 570 miligramos de sal.
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso