Comidas y nutrición

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

06 de septiembre del 2021

La comida que consumes antes y después del ejercicio son un factor importante para la energía que tendrás para realizar tu rutina, y los resultados que esperas después de un par de semanas

Antes

Necesitás comer una comida nutricionalmente balanceada mínimo de 1 a 2 horas antes de tu rutina de ejercicio. Si quieres quemar 600 calorías, busca una comida con 300.

Smoothies: Tu fruta favorita, una taza de yogur griego y algo de granola. Incluye 10 a 20 gramos de proteína para tener energía.
Avena con fruta fresca: Agregarle un poco de fruta a tu tazón de avena, te ayudará a incrementar el contenido de fluidos a tu comida para mantenerte hidratada.
Clara de huevos: Las claras de los huevos son la mejor opción para la comida previa al entrenamiento. Con tan sólo una clara, le darás a tu cuerpo 4 gramos de proteína y NADA de grasa.
Ensalada: Un bol de ensalada con vegetales, vinagre y un complemento, será más que suficiente para tener energía durante el ejercicio.
Huevo y pan tostado: Un pan tostado con 2 huevos hervidos te brindarán la proteína que necesitas.
Fruta y cottage: Combina media taza de ananá, moras y melón con media taza de ricota, ¡y a disfrutar!

Después

No comas después de hacer ejercicio, dale a tu cuerpo un ‘break’ de 30 minutos y más si es posible. De igual manera, no comas mucha fibra ni tomes mucha agua, ya que podrías provocar calambres musculares e inflamación. Lo que sí tenés que comer son carbohidratos para activarte y llenarte de energía.

Huevo revuelto: Hacete un huevo revuelto (2 ó 3) con cebolla, espinaca y el complemento que más te satisfaga.
Queso ricota: Combiná una taza de queso ricota, una cucharada de miel, media taza de cereal y una pizca de canela.
Pollo: Cociná una taza de pollo (en pedazos) con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y, para terminar, comé una deliciosa manzana.
Ensalada para el poder: Media taza de brócoli, media de palta, toda la lechuga que quieras, ¡y listo!
Leche con chocolate: Con 1 ó 2 tazas de leche descremada, y media cucharada de chocolate, tendrás suficiente proteína y carbohidratos.
Smoothie verde: Combina 4 tazas de espinaca, media de yogur, media de leche de almendras y una banana.
Atún: Agregale 2 cucharadas de ensalada de atún a tus galletas saladas ¡y come con gusto!

Fuente: Eme de Mujer

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