Comidas y nutrición

Razones para comer una manzana al día

14 de agosto del 2020

Una manzana al día mantiene lejos al doctor.

La manzana, el fruto adelgazante por excelencia

Fruto simbólico del jardín del Edén, la manzana posee 10000 variedades y es una de las frutas más consumidas en Occidente. Moderadamente calórica, una manzana supera rara vez las 100 calorías. Además, es un excelente reductor del apetito, lo que la sitúa como el fruto adelgazante por excelencia.

En efecto, su consistencia fibrosa ofrece una resistencia a la masticación, de la que se ha demostrado que acorta el tiempo de aparición de la saciedad. Además, sus fibras ocupan el estómago sin tener en cuenta su consistencia en agua, lo que mejora su efecto saciante. Finalmente, dulce y ácida, la manzana es una de las frutas más ricas en pectina, que retarda y alarga la penetración de sus azúcares en la sangre y mantiene una mayor presencia de azúcares, lo que permite moderar las ganas compulsivas de picotear entre comidas.

También se le concede de manera tradicional una acción calmante: comer una manzana permite, por ejemplo, relajarse y distenderse en situaciones estresantes.

Una manzana al día, un beneficio para el organismo

Los ingleses siempre lo han afirmado: “An apple a day keeps the doctor away”. Unos investigadores han probado este efecto.

Según sus estudios, entre dos y tres manzanas al día durante 45 días de media, conlleva una bajada del colesterol entre el 10 y el 20% (40% en ciertos casos). Por estas razones, los médicos incitan a comer al menos una manzana al día, o una porción de cualquier otra fruta, para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. De esta forma, si cada adulto añade una manzana al día a su régimen alimenticio, 11.000 muertes por problemas vasculares se podrían evitar cada año. Esta constatación es cierta especialmente para las personas mayores de 50 años, que presentan un riesgo más alto de desarrollar un problema cardiovascular.

La manzana, un medicamento sin efectos secundarios

Otro estudio revela que algunos pacientes recibieron un medicamento para bajar la tasa de colesterol, mientras que otros tenían que comer una manzana al día. Los resultados son sorprendentes, puesto que muestran un resultado similar en los dos grupos. El número de muertes evitadas con el seguimiento de uno o del otro método de estos tratamientos es el mismo, lo que demuestra que comer manzanas a diario sería igual a tomar un medicamento y eliminar los problemas cardiovasculares. La ventaja de la manzana es, sin duda, el hecho de que es natural y que no presenta ningún efecto secundario.

En conclusión, la manzana está particularmente recomendada a todas las personas que tienen una tasa alta de colesterol, y por extensión, a todas las personas con riesgos cardiovasculares. Si, embargo, la manzana beneficia a todo el mundo, ya sea por salud o por mantener la línea. ¡Anímate a incluir este delicioso remedio natural a tu vida!








 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso