Comidas y nutrición

Razones para comer zanahorias

10 de mayo del 2022

Es un alimento súper versátil y fácil de conseguir y aporta muchísimo a tu salud.

1. Protege el corazón

El consumo continuo de este vegetal reduce hasta un 32% el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Esto se debe a que sus antioxidantes y vitaminas facilitan la limpieza de las arterias para evitar la acumulación de placas de grasa.

2. Fortalece los huesos

La zanahoria contiene calcio, magnesio y vitamina C, tres nutrientes claves para mantener la buena densidad ósea.

Su ingesta favorece la construcción y mantenimiento tanto de los huesos como de los dientes para evitar las fracturas y la pérdida de colágeno.

3. Mejora la visión

Una de las propiedades que más se distinguen de esta verdura es su capacidad para proteger la vista de los daños causados por la deficiencia de vitamina A.

Sus beta-carotenos, unos poderosos antioxidantes, se transforman en vitamina A en el cuerpo y protegen la salud ocular.

Gracias a esto, la zanahoria previene las cataratas, la degeneración macular y otros trastornos visuales que desmejoran la calidad de vida.
4. Cuida la salud hepática

Las vitaminas y minerales que contiene esta hortaliza son buenos aliados para la limpieza de la sangre y del hígado.

Sus componentes participan en el metabolismo de las grasas y la producción de la bilis. Con esto, su consumo estimula la eliminación de toxinas y favorece el tratamiento de la hepatitis y la cirrosis.

5. Controla el colesterol

Su alto contenido de fibras solubles, en especial la pectina, impide que este se quede pegado en las arterias e impulsa su eliminación.

Con esto no solo mejora la circulación, sino que se reduce el riesgo de coagulación y presión arterial alta.

6. Vigoriza el cerebro

Por su alto aporte de potasio y fósforo, la zanahoria es una regeneradora natural de los nervios y las mentes cansadas.

7. Fortalece el cabello y las uñas

Este vegetal es uno de los más recomendados para combatir la debilidad del cabello y las uñas, ya que su beta-caroteno ayuda a fortalecerlos.

Por si fuera poco, contiene minerales y vitaminas esenciales que reducen las deficiencias que provocan estos problemas.

8. Previene el envejecimiento prematuro

La vitamina A que se sintetiza en el cuerpo por ingerir zanahoria tiene una poderosa acción antioxidante que inhibe el daño celular y los demás efectos negativos de los radicales libres.

Con su ingesta diaria se disminuye el riesgo de flacidez, arrugas y otras señales del envejecimiento prematuro.
 
9. Combate el estreñimiento

El jugo natural de zanahoria es un laxante suave contra el estreñimiento gracias a su significativo aporte de fibra.

10. Tiene acción diurética

Este vegetal contiene una cantidad importante de agua que le confiere un efecto diurético muy bueno para el organismo.

Con esto se disminuye la inflamación y el exceso de líquidos que se quedan retenidos en los tejidos.

Puedes agregarla en tu dieta, ya sea en jugos, preparaciones dulces, ensaladas... ¡Son muchas las opciones!

Para sumar zanahorias a tu dieta te proponemos estas recetas:

Sopa crema de zanahoria


Pastel de zanahoria y queso

Paté de zanahoria

Budín de zanahorias
 

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