Comidas y nutrición

Receta de macarrones gratinados

15 de septiembre del 2020

Lo mejor de estos macarrones es que son súper fáciles de preparar, además es una receta que se puede incluir en el menú semanal porque le va a encantar a toda la familia y sobre todo a los más pequeños de la casa. 
 

INGREDIENTES:

½ kg de carne picada magra
500 gr de macarrones
500 gr de salsa de tomate 
250 gr queso crema (requeson/casancream)
1 cebolla picadita
180 gr de queso parmesano rallado grueso
2 dientes de ajo picado
1 morrón rojo
½ cucharadita de orégano
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal

Son una preparación rápida y fácil de cocinar pasta, además de un plato bastante económico. En apenas media hora, podemos tener lista la comida.
Podes usar coditos, mostacholes, tirabuzones, espaguetis o la que más te guste. 

Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto con 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando alcance temperatura, echamos la cebolla junto con el ajo todo bien picado en trozos bien pequeñitos.

Cocinamos durante unos minutos hasta que veamos que la cebolla empieza a ponerse con un tono transparente y algo doradita, entonces agregamos el morrón picado, cocinamos un par de minutos más y entonces si incorporamos la carne picada y la condimentamos con la sal, la pimienta negra molida y el orégano.

Seguimos removiendo continuamente para que la carne se cocine bien por todos los lados y a su vez, con el tenedor vamos pinchando para evitar que se compacte y así conseguir trocitos pequeñitos. Cuando veamos que la carne ha cambiado de color, ya la tendremos lista, A continuación agregamos la salsa de tomate, mezclamos bien y lo cocinamos durante 2 minutos, luego agregamos el queso crema y revolvemos para que se combinen todos los sabores. Apagamos el fuego y dejamos tapado.

Poner a hervir abundante agua en una olla y cuando arranque a hervir, echamos la sal y la pasta, la removemos un poco y la cocinamos durante el tiempo que indique el paquete. Cuando estén listos colamos. 

Ponemos los fideos bien escurridos en un recipiente apto para horno y con buena profundidad, agregar la carne con salsas que acabamos de preparar, revolvemos hasta que se integren muy bien.

Espolvoreamos por encima el queso rallado. Yo utilizo parmesano pero también puede ser muzarella o dambo, un queso que funda bien.

Cuando tengamos los macarrones cubiertos con el queso, llevamos al horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo y con el grill activados si disponemos de él. La colocamos a media altura y horneamos hasta que el queso se funda. Si queréis que se ponga doradito, dejarlo un poco más de tiempo.

Una vez que esté a nuestro gusto, lo sacamos del horno y lo servimos rápido para que no se enfríen. 

¡Si te gustó dejame tus comentarios!

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso