Comidas y nutrición

Recetas con palta

19 de mayo del 2021

La palta es un excelente alimento dentro de la cocina de la felicidad

¡Por eso te recomendamos estas deliciosas recetas!
 

Palta rellena con atún

Ingredientes: 2 paltas, una lata grande de atún en agua, dos cucharadas soperas de mayonesa, un tallo de apio cortado en dados, una pizca de pimentón, sal y pimienta al gusto, 100 g de queso cheddar.

Preparación: Precalentá el horno a 250º. Mientras tanto, cortá las paltas a la mitad y descarozalas. Con la ayuda de una cuchara, retirá un poco de la carne de la palta y ponela en un bol para preparar la ensalada de atún para el relleno. En ese bol agregá el atún, la mayonesa, el apio cortado en dados, el pimentón y salpimentá. Revolvé para integrar los ingredientes. Después, rellená cada una de las mitades y llevalas al horno durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, agregales el queso cheddar y volvé a poner en el horno para gratinar durante unos 2 o 3 minutos. ¡Calientes son una delicia!   

Palta con garbanzos

Ingredientes: 300 g de garbanzos cocidos y escurridos, aceite de oliva, pimentón dulce, 2 paltas grandes, 100 g de pepino cortado en dados, 100 g de tomates cherry cortado en cuartos, una cucharada de jugo de limón, sal, pimienta negra, cilantro o perejil.

Preparación: Rehogá en una sartén los garbanzos con aceite de oliva, sal y pimentón dulce, durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y la piel adquiera una consistencia crujiente. Retirá del fuego y dejalos enfriar. Partí las paltas y descarozalas. Agregales oliva, sal y pimienta y doralas del lado de la carne en una sartén. Mientras se cocinan, mezclá en un bol los tomates, el pepino y el jugo de limón que luego va en cada mitad de la palta cuando se hayan enfriado. Finalizá agregando al relleno una cucharadita de garbanzos sobre la mezcla de pepino. ¡Y listo!


Mood Food: La cocina de la Felicidad
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso